MásMóvil capta 1,4 millones de líneas móviles y banda ancha a cierre del tercer trimestre

MásMóvil capta 1,4 millones de líneas móviles y banda ancha a cierre del tercer trimestre

Claudio Valero

El Grupo MásMóvil ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año 2018 en los que podemos ver el agregado de los 9 primeros meses del año. En este periodo han alcanzado un resultado neto de 57 millones de euros y un resultado neto ajustado de 106 millones de euros. Además, han logrado captar 1,4 millones de líneas móviles y banda ancha a cierre del tercer trimestre, una cifra por encima de lo esperado para este año 2018.

Con todo esto, MásMóvil espera cerrar el ejercicio 2018 con un EBITDA de 330 millones de euros, por encima de los 300 millones esperado. De hecho, el nueve primeros meses del año ha logrado un EBITDA de 240 millones de euros, más del 80% del objetivo para el conjunto del año. Sólo en el tercer trimestre, esta magnitud ha llegado hasta los 85 millones de euros, un 32% más que en el mismo periodo del año anterior.

Resultados MásMóvil Q3 2018: 1,4 millones de líneas móviles y banda ancha más

Los ingresos por servicios han aumentado en los 9 primeros meses del año un 17% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 859 millones de euros. Los ingresos totales durante los tres primeros trimestres del año fueron de 1038 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior.

MásMóvil

Dejando las cifras financieras, toca repasar lo que verdaderamente nos interesa. En este caso, tenemos que hablar de la cobertura de fibra óptica. MásMóvil tiene en estos momentos 14,4 millones de hogares a los que puede ofrecer sus servicios con esta tecnología, siendo propios 4,8 millones de hogares. El resto son del acuerdo con Orange y el acceso NEBA en 39 provincias.

A esto, tenemos que sumar el acuerdo firmado recientemente con Vodafone por el que sumarán 1 millón más de hogares con cobertura FTTH. Esto hará que tengan 5,8 millones de hogares propios a fin de año, representando el 40% de su huella total de fibra que se complementan con los mencionados acuerdos con Orange y acceso mayorista NEBA.

MásMóvil ha cerrado el tercer trimestre del año con un total de 6,9 millones de clientes, un 36% más que el año pasado. De banda ancha fija son 857.000 clientes. En total, han captado 1,4 millones de líneas, más de 1 millón entre contrato móvil y banda ancha fija. Con ello, superan las previsiones del año.

1 Comentario