Huawei Mate 20 X, la sorpresa del día con 7,2 pulgadas y refrigeración líquida con grafeno

Actualidad

Una vez que hemos visto la presentación del nuevo Huawei Mate 20, del Huawei Mate 20 Pro y del reloj Huawei Watch GT pensábamos que estaba todo el pescado vendido, pero nada más lejos de la realidad. El fabricante chino se ha guardado un as en la manga que se ha convertido en la sorpresa del día. En este caso, hablamos del Huawei Mate 20 X, un nuevo terminal con pantalla de 7,2 pulgadas y refrigeración líquida con grafeno.

Huawei ha decidido incorporar un nuevo miembro a la gama Mate con la llegada del Huawei Mate 20 X. En este caso, la firma pone toda la carne en el asador tanto a nivel de diseño como de potencia. El terminal es muy similar en diseño al Mate 20 con un notch en forma de gota, pero sorprende comprobar como tenemos una enorme pantalla de 7,2 pulgadas que ocupa toda la parte frontal del mismo.

Huawei Mate 20 X, un gigante de 7,2 pulgadas que esconde mucho más

El nuevo terminal de Huawei está disponible en colores Midnight Blue y Phantom Silver en forma de acabado con textura en la parte trasera que evita las caídas accidentales y mejora el manejo del terminal con una sola mano.

mate 20 x

Además, como ocurre con los otros dos integrantes de la gama, es el primer móvil Android del mundo en montar un procesador fabricado bajo el proceso de 7nm. En este caso, hablamos del Kirin 980 de ocho núcleos que más allá de las mejoras en potencia y rendimiento, incorpora una doble NPU (unidad de procesamiento neuronal) para seguir llevando a la inteligencia artificial a un nuevo nivel.

Con la tecnología GPU Turbo 2.0 vamos a poder disfrutar del juego móvil al máximo nivel con soporte para juegos que hacen un uso más intensivo de los gráficos. Esto se completa con un sistema dual de altavoces con alto rango dinámico hasta 40db para la mejor experiencia en juegos, pero también en vídeo.

Pero toda esta potencia no serviría de nada sin un sistema de refrigeración de primera clase. En este caso, Huawei se jacta de haber montado el primer sistema de refrigeración líquida multidimensional con cámara de vapor y una lámina de grafeno. Esto ayuda a disipar el calor más rápido y mantiene así más frio el terminal móvil.

Batería de 5.000 mAh para todo el día y triple cámara

El Huawei Mate 20 X cuenta con una enorme batería de 5.000 mAh que nos asegura la máxima duración al combinar esta capacidad con funciones de IA que reducen el consumo cuando no lo estamos utilizando y cosas por el estilo. Sus hermanos menores se quedan en 4.400 mAh y 4.000 mAh respectivamente.

mate 20 x

En la cámara encontramos una triple lente de Leica con la misma configuración que el Huawei Mate 20. Es decir, un sensor de 40 megapíxeles y apertura f/1.8 como gran angular, otro sensor de 20 MP y apertura f/2.2 como ultra gran angular, y el tercer sensor con 8 megapíxeles y apertura f/2.4 con estabilizador óptico de imagen y como telefoto.

Su precio es de 899 euros.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • NBRuJaDo

    ¡Este si que va a ser mi nuevo móvil!

  • Javier Saove

    Ni borracho compro este franckie…..

    • Tumultisala

      Pues comprate un LagSung.

      • Javier Saove

        Odio esas mierdas tambien….voy con Android puro gralmente.

        • Tumultisala

          Entonces un Google Pixel, un Nokia o un One Plus jeje

          • Javier Saove

            Un Moto G6 va muy bien tambien :D. Saludos.

            • Tumultisala

              También, aunque de esos 4 yo personalmente me quedaría con un One Plus o un Pixel.