Huawei Mate 20 Pro: características técnicas, precio y disponibilidad

Huawei Mate 20 Pro: características técnicas, precio y disponibilidad

Carlos González

A punto de cerrar el año, Huawei ha presentado su apuesta en la nueva generación por la gama alta, tras el Huawei P20 Pro. Ahora le toca el turno al Huawei Mate 20 Proque abraza las 6,39 pulgadas de diagonal de pantalla colocándose como una opción más entre los gama alta más grandes del mercado. ¿Será de nuevo el Rey de la fotografía? Sin duda, argumentos tiene para mantener un respetable trono reconocido por DxOMark. Te contamos las características técnicas, precio y disponibilidad de este nuevo Huawei Mate 20 Pro.

Tal y como ya nos tiene acostumbrados la marca china a hacer, de nuevo han apostado por varias versiones de su nuevo teléfono inteligente. Por encima del Huawei Mate 20, que también se ha presentado hoy, queda el Huawei Mate 20 Pro con unas características técnicas aún superiores. En el apartado de diseño, este terminal cuenta con un cuerpo de 157,8 x 72,3 x 8,6 mm, lo que implica que es ligeramente más pequeño, aunque algo más grueso. Este compacto cuerpo, a pesar de su enorme pantalla de 6,39 pulgadas de diagonal sobre un panel OLED curvo con resolución 3120 x 1440 píxeles es resistente al agua y el polvo según la certificación IP68.

Aunque la carcasa trasera del dispositivo está fabricada en cristal, esta vez la marca ha optado por hacer microperforaciones que permiten un mejor agarre, cambian sutilmente su imagen y además permiten reducir el problema de las huellas marcadas en el dispositivo. Además, en la parte delantera se ha integrado un sensor de huellas dactilares bajo la propia pantalla, sin prescindir del desbloqueo facial que justifica un notch más ancho en la parte superior delantera del dispositivo.

Características técnicas del Huawei Mate 20 Pro y otros detalles del nuevo smartphone

En el interior del Huawei Mate 20 Pro se aloja un chipset propio, el HiSilicon Kirin 980 con una CPU de ocho núcleos en configuración 2 + 2 + 4 y con una frecuencia de reloj máxima de 2,6 GHz, acompañado por 6 GB LPDDR4x. En cuanto al almacenamiento, el Huawei Mate 20 Pro cuenta con 128 GB de memoria interna, pero además ofrece un slot para NM Card, un nuevo estándar de tarjetas de memoria –para almacenamiento externo, claro- con el tamaño de una nano SIM.

Este conjunto de especificaciones técnicas viene nutrido por una batería de 4.200 mAh de capacidad con SuperCharge, hasta 40 W y carga inalámbrica hasta 15 W. Y Huawei ha innovado con este terminal, porque cuenta con carga inalámbrica como ‘servidor’, es decir, que con un Huawei Mate 20 Pro podemos cargar otros dispositivos sin cables, colocándolos a su espalda. Otros teléfonos inteligentes, gracias a la generosa capacidad de su batería, o accesorios como auriculares Bluetooth entre otros. Y para todo esto contamos con Android 9 Pie como sistema operativo, aunque con la capa de personalización EMUI 9.0 propia del fabricante.

La cámara del Huawei Mate 20 Pro

De nuevo, la marca china apuesta por una triple cámara que busca ser la referencia en el mercado. En lo más básico contamos con un sensor de 40 megapíxeles y apertura f/1.8 como gran angular, otro sensor de 20 MP y apertura f/2.2 como ultra gran angular, y el tercer sensor con 8 megapíxeles y apertura f/2.4 con estabilizador óptico de imagen y como telefoto. Con este conjunto, el Huawei Mate 20 Pro puede ofrecernos tres aumentos de zoom óptico y cinco en zoom híbrido, fotografía marco hasta 2,5 cm de distancia y modos especiales gracias a la inteligencia artificial.

Esta tecnología de inteligencia artificial sirve para el reconocimiento de escenas y el procesado de las instantáneas, pero también para nuevas funciones como el ‘reconocimiento de calorías’Con solo apuntar a un plato de comida con la cámara del Huawei P20 Pro, el terminal puede analizar de qué tipo de comida se trata y el volumen de la misma, y decirnos cuántas calorías aproximadas estamos a punto de consumir.

Disponibilidad y precio del Huawei Mate 20 Pro

En una única versión de 128 GB de memoria interna, y con las características técnicas anteriormente comentadas, el Huawei Mate 20 Pro llega a España con un precio de 1.049 euros. Lo que aún no sabemos es cuándo exactamente se pondrá a la venta en España, pero actualizaremos el artículo con la información oficial cuando esté disponible.

2 Comentarios