El iPhone Xs ya es oficial con el mismo diseño, pero mucho más potente

Telefonía

El evento de Apple de septiembre tiene como objetivo dar a conocer los nuevos iPhone que llegarán al mercado en las próximas semanas. El año pasado se lanzó el iPhone X por el décimo aniversario del teléfono inteligente de la manzana mordida, por lo que ahora quedaba por conocer cuál sería el movimiento de Apple. Lo primero que conocemos es que el terminal todo-pantalla tiene sustituto y el iPhone Xs ya es oficial con el mismo diseño, pero mucho más potente.

Apple tardó demasiado en renovar el diseño estrenado con el iPhone 6, un terminal con una pantalla de 4,7 pulgadas y unos marcos que rápidamente quedaron obsoletos. En ese momento también se lanzó una versión Plus con 5,5 pulgadas, pero el mismo problema de los marcos. Finalmente, los de Cupertino se atrevieron el año pasado con un cambio de pantalla, lo que se tradujo en el lanzamiento del iPhone X sin marcos, con una pantalla de 5,8 pulgadas y un notch que dio mucho que hablar (y que casi todo el mundo terminó copiando).

iPhone Xs: renovación sin revolución

Volviendo a la nomenclatura que mantuvo hasta el iPhone 6 y el iPhone 6s, este año tenemos nuevo iPhone Xs, aunque también iPhone Xr y iPhone Xs Max. En este artículo nos vamos a centrar en el primero de los modelos que llega este 2018, manteniendo la apuesta por un frontal entero dedicado a la pantalla, que en este caso sigue siendo de 5,8 pulgadas con tecnología OLED.

iphone xs

La resolución de esta pantalla OLED es de 2.436 por 1.125 píxeles a 458 ppp de densidad. Cuenta con un contraste de 1.000.000:1, compatibilidad con HDR, 3D Touch  o un brillo máximo de 625 cd/m2. Destacar también que es una pantalla True Tone con gama cromática amplia (P3) y 120 Hz.

Se mantiene el criticado notch que luego fue adoptado por la práctica totalidad de los fabricantes de telefonía móvil. Esa parte de la pantalla está dedicada para el altavoz, la cámara frontal para videollamadas y selfies, y el reconocimiento facial estrenado el año pasado en forma de FaceID (aunque más rápido).

Comparativa de los nuevos iPhone: Xs, Xs Max y Xr frente a iPhone X, 8 Plus y 8

El iPhone Xs mantiene las dimensiones de 143,6 milímetros de alto, 70,9 milímetros de ancho y 7,7 milímetros de grosor con un peso de 177 gramos. A nivel de colores, el iPhone Xs recupera el acabado dorado que tantas alegrías ha dado a Apple junto con el Gris espacial y el Plata. Es resistente al agua y polvo con la certificación IP68 (2 metros sumergido durante 30 minutos).

El terminal está disponible en tres configuraciones de memoria interna de 64GB, 256GB y 512GB. El procesador es el chip A12 Bionic con arquitectura de 64 bits y 7nm (el primero fabricado) que incluye motor neuronal y coprocesador de movimiento M12 integrado. Apple no ha desvelado la memoria RAM como es habitual.

iphone xs

La cámara del iPhone Xs mejora las prestaciones del iPhone X, aunque sigue siendo dual de 12 Mpx con gran angular y teleobjetivo con aperturas de ƒ/1,8 y ƒ/2,4 respectivamente con zoom óptico y zoom digital hasta x10, además del famoso modo Retrato. Tenemos doble estabilización óptica de imagen, lente de seis elementos y flash True Tone de cuatro LED con sincronización lenta. La grabación de vídeo es en 4K a 24, 30 o 60 fps.

Se trata de un móvil 4G con Wi‑Fi 802.11ac con MIMO, tecnología inalámbrica Bluetooth 5.0 y NFC con modo de lectura. También GPS asistido, GLONASS, Galileo y QZSS. Será el primer iPhone con DualSIM a través de eSIM. El sistema operativo es iOS 12.

Comparativa: iPhone Xr vs iPhone Xs, iPhone Xs Max, S9, Mi 8, OnePlus 6, LG G7, P20 Pro y XZ3

No dejes de visitar la ficha técnica del iPhone Xs.

iPhone Xs: precio y disponibilidad

Apple siempre suele dejar unas semanas de margen para el lanzamiento de sus terminales. El iPhone Xs, el iPhone Xs Max y el iPhone Xr llegarán al mercado es el próximo 21 de septiembre con la preventa programada para el próximo viernes 14 de septiembre (también en España). El precio pare de 1159 euros para el modelo de 64GB, 1329 euros para el de 256GB y 1559 euros para el de 512GB.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone