Apple keynote 2018: iPhone XC, iPhone XS y todas las novedades que esperamos

Actualidad

Un año más, llega septiembre y con ello la keynote de Apple correspondiente a la presentación de los nuevos iPhone. Serán ellos los que este año 2018 vuelvan a llevarse el protagonismo de este evento de presentación, pero ni mucho menos estarán solos en escena. La keynote de Apple del 12 de septiembre contará con una amplia variedad de nuevos productos, anuncios y lanzamientos también a nivel de software. Y a solo unos días, nos adelantamos a Tim Cook para contarte qué esperar de la keynote de Apple.

En la keynote de Apple del 12 de septiembre de 2018 se presentarán los nuevos iPhone, como todos los años, nuevos accesorios como los AirPods, la AirPower o el Apple Watch Series 4, y será cuando al fin se lancen las versiones públicas de los diferentes sistemas operativos para dispositivos móviles, escritorio y el set-top-box Apple TV.

iPhone XC

El iPhone XC, que es como se espera que se denomine, será el iPhone más barato de 2018 según las filtraciones de los últimos meses. Por tamaño se posicionará como opción intermedia, con una pantalla de 6,1 pulgadas, pero con tecnología LCD IPS como la generación anterior, incluyendo aún así el sistema de reconocimiento facial Face ID, el diseño ‘todo pantalla’ del iPhone X y el procesador Apple A12 de última generación. Tanto por la pantalla como por su cámara y su precio, será la ‘opción de acceso’, contando únicamente con un sensor de cámara como el iPhone 8 del año anterior.

El iPhone XC lo habrá ‘dual SIM’, pero ¿llegará a España?

iPhone XS

El iPhone XS apunta a ser el sucesor del iPhone X: con idéntico diseño salvo pequeños retoques, y en nuevos colores. Este sí que contará con pantalla OLED, y quedará un paso por debajo por sus dimensiones alcanzando un año más las 5,8 pulgadas. Frente al iPhone X, se espera que el iPhone XS mejore su cámara doble de manera sustancial y, por supuesto, que se actualice con el chip Apple A12. Encajará como paso intermedio en la nueva gama de iPhone de 2018 de Apple por su precio.

Precios de los nuevos iPhone 2018

iPhone XS Plus

El iPhone XS Plus será el que ocupe el hueco que dejará el iPhone 8 Plus. Ahora el ‘Plus’ de Apple llegará hasta las 6,5 pulgadas de diagonal y siguiendo el diseño del iPhone X. Es decir, frontal sin marcos y con notch en la parte superior. La pantalla en este modelo será también OLED, en la parte trasera se espera de él una cámara doble con mayor calidad que el iPhone XS, y además este nuevo iPhone XS Plus tendrá el Apple A12 acompañado por una mayor memoria RAM.

Precios de los nuevos iPhone de 2018

Apple Watch Series 4

Este año se espera que, por fin, Apple apueste por el 4G para los Apple Watch Series 4. El año pasado tuvimos un Series 3 LTE, sí, pero no llegó a España. Y con la cuarta generación se ha filtrado que solo lo habrá 4G, con eSIM integrada. No obstante, habrá otras mejoras importantes como la introducción de un chasis más compacto. Esta nueva generación tendrá dimensiones más parecidas, pero se aprovechará su rediseño para una mayor pantalla y, además, de mayor resolución. Y por supuesto, con su correspondiente actualización de procesador y otros componentes internos.

Qué sabemos de los Apple Watch Series 4

iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5, y tvOS 12

iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12 ya están anunciados desde el WWDC 2018, y llevamos meses probando sus versiones beta para desarrolladores. En la keynote de septiembre de Apple será cuando al fin se desvele la fecha de lanzamiento para todos los usuarios, en sus correspondientes versiones estable, y cuando se terminen de desvelar todas las novedades relacionadas, además, con los nuevos dispositivos de hardware. En el caso de iOS 12, por ejemplo, Apple aún tiene que despejar dudas sobre su nueva aplicación Shortcuts, que no ha estado disponible para todos los usuarios de iOS 12 beta, sino a través de invitación.

Novedades en macOS Mojave

Respecto a iOS 12, aunque estará específicamente desarrollado para los nuevos iPhone XC, iPhone XS y iPhone XS Plus, Apple ya despejó las dudas y nos adelantó que será compatible con todos y cada uno de los dispositivos en los que ya era posible instalar iOS 11.

Todo sobre iOS 12

AirPower y nuevos Apple AirPods

Si hace un año Apple anunciaba la AirPower, este al fin es su año de lanzamiento. De momento, Apple está a tiempo de cumplir su promesa, puesto que nos prometió lanzar este cargador inalámbrico a lo largo del año 2018. En la presentación de los iPhone y iPhone X de hace un año, Apple mostraba algunos detalles de este nuevo dispositivo; y en esta nueva keynote es cuando se deberían desvelar todas sus características técnicas y, por supuesto, cuando esperamos que nos digan su precio y disponibilidad.

Junto a la Apple AirPower, que será una base de carga inalámbrica para cargar el iPhone, los AirPods y el Apple Watch de manera simultánea, se espera que se anuncien también unos nuevos AirPods. No se espera que sea una segunda generación, sino una versión más completa, que se posicione por encima de los conocidos AirPods, mejore su hardware y evidentemente se vendan a un precio más elevado. Deberían ser resistentes al agua, y además contarán con cancelación activa de ruido, si las filtraciones de estos últimos meses no se equivocan.

Nuevos Apple AirPods para 2019

iPad Pro 2018

Igual que todos los nuevos iPhone de 2018 acogerán el diseño del iPhone X dejando atrás el Touch ID y apostando por un frontal ‘todo pantalla’, el iPad Pro 2018 se introducirá también aprovechando mejor la superficie delantera y con Face ID como sistema de reconocimiento facial. Este salto en diseño hará que se modifique el Smart Connector para colocarlo en la parte inferior. Llevará al abandono del minijack de 3,5 milímetros y, eso sí, no supondrá la introducción del notch en la gama iPad, que además contará con nuevo procesador.

Así será el nuevo iPad Pro de 2018 con 12,9 pulgadas

Nuevo MacBook / MacBook Air ‘barato’ y Mac Mini 2018

Durante los últimos meses no han sido pocos los rumores que han apuntado a un nuevo ultrabook ‘barato’, por parte de Apple. Y entrecomillamos barato porque será el más económico de su catálogo, pero seguirá posicionándose por encima de alternativas de otros fabricantes; en él deberíamos ver, al fin, algo más que Full HD en su pantalla y, por supuesto, una completa actualización de su hardware arrancando por el procesador. Es el gran olvidado de Apple, y al fin se renovará el MacBook Air.

También se espera que se renueve el Mac Mini, que lleva años con un precio desorbitado en relación con su hardware. Con esta actualización se podría a la altura de los más modernos, introduciendo al fin la 8ª generación de procesadores de Intel y renovando el resto de apartados de hardware para, cómo no, subir su precio de manera considerable.

Nuevos MacBook Air y Mac Mini 2018

El ‘Netflix’ de Apple

Apple lleva algún tiempo con su servicio de vídeo en streaming. Ahora que Apple Music parece que empieza a dar sus frutos, la firma de Cupertino quiere abordar un mercado dominado por Netflix con un servicio similar, pero más económico. Hay poca información al respecto, pero se sabe que han reservado un importante presupuesto para llevar a cabo producciones propias y defenderse de las alternativas –como HBO, Amazon Prime Video y demás- con contenido original. En la keynote del próximo día 12 de septiembre podrían arrojar algo más de luz al respecto, aunque es probable que arranque en Estados Unidos.

Más detalle del ‘Netflix de Apple’

Además de todo lo anterior, también el Apple HomePod debería anunciarse para ‘otros mercados’, y entre ellos está España. Se ha rumoreado la posibilidad de un nuevo modelo HomePod con especificaciones técnicas diferenciadas, así que los altavoces inteligentes de Apple podrían llevarse también parte del protagonismo en la keynote de 2018, el próximo día 12 de septiembre.

Sigue la keynote de Apple en directo el 12 de septiembre con el Grupo ADSLZone

En el Grupo ADSLZone, un año más estamos plenamente comprometidos con la cobertura completa de la keynote de Apple. Como sabrás, contamos con Apple5x1 como medio especializado en torno a la compañía de Cupertino y sus productos; no les pierdas la pista en web, YouTube y redes sociales, porque harán la cobertura en directo de la keynote de Apple el próximo 12 de septiembre. Pero contamos también con MovilZona como site especializado en teléfonos inteligentes, así que allí y en Topes de Gama tendrás al instante toda la información sobre los nuevos iPhone XC, iPhone XS y iPhone XS Plus.

En ADSLZone abordaremos absolutamente todo: desde el esperado lanzamiento de Apple HomePod en otros mercados hasta la llegada de iOS 12, macOS Mojave, watchOS 5 y tvOS 12 hasta el estreno de la Apple AirPower, pasando por los nuevos iPhone XC, iPhone XS y iPhone XS Plus y, por supuesto, cualquier otro detalle de la keynote de Apple de septiembre de 2018. Sigue las redes sociales de todos los sites para no perderte nada y seguir en directo la keynote de Apple el 12 de septiembre.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone