El Samsung Galaxy Note 9, filtrado en un vídeo a días de presentarse

El Samsung Galaxy Note 9, filtrado en un vídeo a días de presentarse

Carlos González

Tan solo quedan unos días para la presentación oficial del Samsung Galaxy Note 9, un terminal que tendrá que enfrentarse –entre otros- al iPhone X Plus que apenas tardará un mes más en llegar. Y mientras se acerca la fecha de su estreno internacional, como es habitual, se ha filtrado un vídeo en el que podemos ver su diseño al completo algo antes de tiempo. Y en él se puede ver que, como ya se esperaba, con el Galaxy Note 9 la firma surcoreana será bastante continuista en términos de diseño.

El año pasado fue el Galaxy Note 8 el que introdujo por primera vez en la marca la doble cámara en la parte posterior, pero la gama Note heredó el diseño –al menos en lo más básico- de los Galaxy S estrenados medio año antes. Por el momento, Samsung ha establecido los Galaxy S como referencia de diseño en su catálogo, al menos en la gama alta, y con este nuevo vídeo filtrado del Samsung Galaxy Note 9 se confirma. Aunque con el Galaxy S10 se espera que los biseles vuelvan a reducirse, y se integre el sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, haciendo uso de la tecnología de ultrasonidos, el Galaxy Note 9 se mantendrá muy parecido a lo disponible actualmente.

Un nuevo vídeo filtrado deja ver al Samsung Galaxy Note 9 antes de tiempo y, como sospechábamos, el diseño se mantiene muy parecido

Solo tendremos que esperar unos días más para confirmarlo todo de forma oficial, pero se espera que el Galaxy Note 9 cuente de nuevo con el Exynos 9810, que es el chipset Android más potente del momento, y con una mejora de memoria RAM. La cámara debería contar también con doble sensor y con apertura variable, algo en lo que la firma surcoreana se ha diferenciado también. Y la pantalla volverá a ser un panel Super AMOLED Infinity Display, con curvatura en los extremos laterales, manteniendo la resolución WQHD+ pero con mejoras en el apartado técnico.

Uno de los mayores cambios vendrá dado por el S Pen, según filtraciones anteriores, y tiene sentido teniendo en cuenta que la gama Galaxy Note viene diferenciándose por su enfoque a la productividad.