Google prohíbe las apps de minado de criptomonedas para Android

Software

La compañía de Mountain View, hace ya varias semanas que actualizó su política, en relación a la publicidad, para impedir anuncios relacionados con cryptos. Ahora Google se ha centrado en su sistema operativo para móviles y lo que ha revisado es la política de desarrolladores. Se han introducido nuevas restricciones para las apps dentro de la Google Play Store, de manera que la tienda oficial de apps para Andorid sea más segura. Ahora, las apps de minado de criptomonedas pierden su lugar dentro de la tienda de software de Google.

En realidad, Google no es la primera que lleva a cabo este movimiento. Apple, a principios de este año, ya había prohibido en iPhone y iPad las apps que llevan a cabo minado de criptomonedas. La diferencia, sin embargo, es que en iPhone y iPad solo se pueden instalar apps que provengan de la App Store; en Android, aunque la Google Play Store es la principal fuente de software, se pueden instalar APKs fuera de la tienda. Es decir, que todavía es posible que los desarrolladores esquiven la prohibición, y todavía es posible que los usuarios descarguen apps que, de forma visible o no, conllevan el minado de cryptos haciendo uso del hardware de sus terminales.

Google refuerza la seguridad de la Play Store: nuevas políticas para las apps en Android

Junto a este cambio, que trata de poner límites a las aplicaciones de minado, y a las intenciones de los desarrolladores, llegan también novedades enfocadas a proteger a los niños. Bajo ningún concepto se permiten apps para niños que, en realidad, contengan cualquier tipo de contenido adulto. Según explica la compañía de Mountain View, apps que incumplan este punto serán eliminadas de forma inmediata, y se informará a las autoridades correspondientes al respecto, además de que las cuentas de Google involucradas en la distribución serán eliminadas de manera permanente.

Igualmente se han establecido límites contra las apps relacionadas con la venta de armas, explosivos o munición. Todas estas aplicaciones, y las que puedan instruir a los usuarios sobre la construcción de armas, están totalmente prohibidas.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia