Xiaomi Mi A2 y A2 Lite: características técnicas y precio filtrados a un día de su presentación

Xiaomi Mi A2 y A2 Lite: características técnicas y precio filtrados a un día de su presentación

Carlos González

No es el mejor, ni mucho menos, pero el Xiaomi Mi A2 es uno de los terminales más esperados del fabricante chino. En menos de 24 horas tendrá lugar su presentación oficial, pero antes de que esto ocurra ya se ha puesto a la venta en algunos comercios: en Aliexpress hace unos días, y esta mañana en eGlobal Central. Con esto, tanto sus especificaciones técnicas como su precio han quedado totalmente al descubierto. Xiaomi ya no tiene ningún secreto que revelar sobre sus dos nuevos terminales: Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite.

Aunque la denominación Mi la suele emplear la marca china para sus terminales de gama alta, el Mi A1 y el nuevo Xiaomi Mi A2 son una excepción. Pero además, también se diferencian del resto de su gama de dispositivos por Android One. Esto quiere decir que no incluyen MIUI como capa de personalización, sino Android Stock, y que es la propia Google la que se encarga del soporte a nivel de software de estos dispositivos. Es decir, es la propia Google la que sirve las actualizaciones durante los dos primeros años. No llegan tan rápido como a los Google Pixel, pero casi, y sin modificaciones en la interfaz de usuario.

Ya sabemos las características técnicas y el precio del Xiaomi Mi A2, aunque aún no se ha presentado de forma oficial

En Gearbest, el Xiaomi Mi A2 ya está disponible por 249,54 euros con envío a nuestro país: en negro, azul y dorado. En cuanto a sus características técnicas, en la misma web podemos ver que cuenta con 5,99 pulgadas de pantalla y resolución FHD+, 2160 x 1080 píxeles. En su interior se aloja un Snapdragon 660, de ocho núcleos a 2,2 GHz como frecuencia de reloj máxima, junto a 4 GB de RAM y nada menos que 64 GB de memoria interna. Por otro lado, viene con Android 8.1 Oreo, aunque se actualizará a Android P cuando esté disponible la versión final.

Además, contamos en él con una doble cámara que une dos sensores de 12 y 20 megapíxeles; en la parte delantera, el sensor es de 20 megapíxeles. Y con dual nano SIM que, muy probablemente, se podrá aprovechar como bandeja híbrida para usar una única SIM y una micro SD para ampliar su almacenamiento. No obstante, mañana será la presentación oficial y podremos ampliar todos los detalles con la información del fabricante.

¡Sé el primero en comentar!