Yoigo y Pepephone sufren una incidencia en su fibra durante la noche

Fibra Óptica

El Grupo MásMóvil tiene la cuarta red de fibra más grande de nuestro país y trabaja a marchas forzadas para cerrar la brecha que han abierto sus principales rivales, tanto con despliegue propio como con acuerdos mayoristas para poder ofrecer sus servicios al mayor número de clientes posible. Esta noche, tal y como han reconocido, algunos clientes de fibra han tenido problemas por culpa de una incidencia causada por unos trabajos de red.

Resulta agradable comprobar que algunas operadoras utilizan los diferentes medios de comunicación que tienen a su alcance para confirmar un problema con sus servicios. En otros casos, nos tenemos que confirmar con las quejas de los propios clientes o los reportes en páginas web dedicadas a rastrear la actividad de algunos servicios de Internet.

Pepephone sufre problemas de red y anuncia compensaciones

En el caso de Pepephone, el comunicado reza lo siguiente:

“Buenos días, debido a unos trabajos de red, esta noche hemos tenido una incidencia que ha afectado al servicio de fibra de algunos clientes. Os confirmamos que ya está solucionado. Como siempre, compensaremos automáticamente a los clientes afectados. ¡Muchas gracias!”

Como suele ser habitual, la operadora compensará automáticamente a los clientes afectados en la factura sin que estos tengan que hacer nada. Es la herencia de un pasado en el que los principios se colocan por encima de todo.

Yoigo también confirma problemas con la fibra, pero no anuncia compensaciones

Curiosamente, Yoigo ha colgado un mensaje similar en redes sociales, pero a diferencia de Pepephone, no han anunciado compensaciones automáticas. La identidad y forma de actuar de cada una de las marcas del Grupo MásMóvil se pone de manifiesto en casos como este. El comunicado indica que:

“A NUESTROS CLIENTES. Durante unas horas hemos sufrido una incidencia que ha afectado a algunos clientes de Fibra. Nuestros compañeros ya lo han solucionado y todo vuelve a la normalidad. Desde aquí pedimos mil disculpas a los que os hayáis visto afectados”

Como vemos, simplemente se limitan a pedir disculpas a los afectados, pero en ningún momento se habla de compensaciones automáticas. En estos momentos, el problema debería estar solucionado.

En caso de seguir con problemas, puede que sea necesario reiniciar el router, algo que han aconsejado en alguna que otra ocasión. Recuerda también medir la velocidad de la conexión para ver que todo funciona. ¿Algún afectado por los problemas de la fibra de Yoigo y Pepephone?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone