Twitter se ha ‘cargado’ 70 millones de cuentas

Software

Según informan desde The Washington Post, la red social de microblogging Twitter ha suspendido nada menos que 70 millones de cuentas en un plazo comprendido entre los meses de mayo a junio. La compañía sigue lastrando sus cifras relativas al crecimiento de usuarios, pero con la intención de combatir la difusión de noticias falsas y mejorando la comunidad y su administración. Factores que, en definitiva, acaban siendo positivos en cuestiones como la cantidad de interacciones, o la tasa por impresiones.

Este dato es curioso, el de 70 millones de cuentas suspendidas, y más si tenemos en cuenta que esta cifra se ha alcanzado tan solo en un mes. Datos anteriores nos muestran que han duplicado el ritmo de eliminación de perfiles con respecto al mes de octubre, es decir, que están haciendo un especial esfuerzo en este sentido. En cuanto a los perfiles que se han eliminado, la propia compañía ya aclaró anteriormente que están centrados en echar a los bots de la plataforma, así como reducir a cero los perfiles que se dedican a hacer SPAM con retuits sobre otras cuentas. No obstante, parece que han avanzado en sus criterios y están centrándose también en un mayor control de la desinformación.

Twitter está tirándose piedras a su tejado lastrando el crecimiento en el volumen total de usuarios, pero no es lo más importante

Como comentábamos anteriormente, este tipo de eliminaciones masivas de perfiles de la red social suponen un lastre para el crecimiento del volumen total de usuarios. Este dato es importante para la valoración de la compañía, y su evolución en el mercado bursátil, pero ni mucho menos es el más relevante. De hecho, según un directivo de la compañía ha revelado a The Washington Post, no ha tenido un impacto excesivo en la cantidad de usuarios activos, puesto que estas cuentas no hacían publicaciones de manera regular. La cifra de usuarios activos sí es más importante para la red social, más aún cuando su modelo de ingresos es la publicidad.

Twitter ha arrancado con acciones más agresivas contra las cuentas falsas, los bots y similares cuando el Congreso cuestionó a la firma sobre los perfiles falsos controlados por Rusia. Y otras empresas como Facebook también han tenido que intensificar sus acciones contra los perfiles falsos, la difusión de información falsa, y un largo etcétera. La moderación de la comunidad es un factor clave, y cada vez se lo están tomando más en serio.

Escrito por Carlos González

Fuente > washingtonpost