Llega Mozilla Firefox 61 con muchas novedades y Firefox Monitor para saber si hemos sido hackeados

Software

Fiel a su cita marcada en rojo de antemano en el calendario, una nueva versión del navegador Mozilla Firefox ya está disponible en el canal estable. En este caso, nos hacemos eco de la llegada de Firefox 61, nueva versión del navegador cargada de novedades. Además, también hemos conocido el proyecto Firefox Monitor para saber si hemos sido hackeados. Os damos todas las claves tras el salto.

Mozilla Firefox 61 estará disponible para actualizar a lo largo del día de hoy, lo que hace que el resto de las canales de desarrollo también reciban cambios con Firefox 60.1 ESR, Firefox 52.9 ESR, Firefox 62 Beta y Firefox 63 Nightly. Los usuarios pueden actualizar directamente desde el navegador o bien descargar la nueva versión desde su web.

Mozilla Firefox 61, cambios y novedades

El primer cambio que vamos a encontrar es la posibilidad de añadir un nuevo buscador con un nuevo atajo. Hasta ahora, Mozilla ocultaba la barra de búsqueda para nuevas instalaciones, por lo que esta nueva posibilidad es realmente interesante para añadir otro proveedor. Se muestra en forma de tres puntos dentro de la barra de direcciones.

firefox 61

También tenemos una nueva notificación cuando alguna extensión intenta cambiar la página de inicio por defecto del navegador. Además, esta nos da la opción de mantener los cambios o bien desactivar la extensión. Una nueva función llamada Tab Warming reduce el retraso que se produce al cambiar de pestaña.

Ahora, tenemos nuevos ajustes en About:preferences#home, que nos permite modificar la página de inicio, la URL que se carga con una nueva página, cambiar la página de una nueva pestaña, desactivar extensiones que controlen la página de inicio o cambiar el contenido mostrado en la nueva página.

Finalmente, tenemos mejoras en renderización de las webs gracias a mejoras de Quantum CSS, mejoras en el soporte de temas oscuros, activación por defecto de TLS 1.3, mejoras en la sincronización de favoritos y correcciones varias sobre funciones que no terminaban de funcionar correctamente.

En otro orden de cosas, hemos conocido la llegada de Firefox Monitor, una herramienta online que nos permite saber si nuestras cuentas han sido hackeadas. Esto nace gracias al acuerdo con el creador de Have i been pwned? que nos permite saber si nos hemos visto afectados por una brecha de seguridad introduciendo únicamente nuestro email.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks