Euskaltel y R se apuntan a las subidas de precio ofreciendo más datos y 4G

Operadores

Las subidas de precio ya se han convertido en un habitual en el mercado español y cada poco tiempo conocemos uno de estos cambios de precio. Aunque normalmente vienen acompañados de mejoras como más velocidad o más datos, esto no suele compensar a muchos usuarios que se quejan de falta de elección. Ahora, conocemos que Euskaltel y R se apuntan a las subidas de precio ofreciendo más datos y 4G.

Las cableras del norte empiezan, poco a poco, a trabajar como una única compañía debajo del paraguas del Grupo Euskaltel. Como quinta operadora de nuestro país por facturación, Euskaltel, Telecable y R Cable tienen muchos desafíos por delante, como la expansión a otras zonas de España en busca de nuevos clientes.

Euskaltel y R se apuntan a las subidas de precio

En este caso, son noticia dos de las tres patas del Grupo Euskaltel. En este caso, hablamos de una subida de precio de Euskaltel y R en su tarifa más barata. Por el momento, no hay noticias de cambios o subidas de precio en la asturiana Telecable, pero esto es algo que puede cambiar de la noche a la mañana con un simple anuncio oficial.

Euskaltel y R sobre fondo de euros

En cualquier caso, la tarifa que cambia es la que hasta ahora ofrecía 2GB, llamadas a 0 céntimos y que no tenía posibilidad de conectarse a redes 4G por 10 euros al mes. A partir de ahora, esta tarifa pasará a tener 3GB con 4G de máxima velocidad y llamadas a céntimos por 11 euros. En el caso del establecimiento de llamada, será de 20 céntimos en Euskaltel o 30 céntimos en R.

Lo cierto es que, pese a los retoques de la tarifa, esta se ha quedado algo atrás con respecto a la competencia. Sin ir más lejos, en MásMóvil tenemos llamadas a 0 céntimos y 4GB por 10 euros al mes. De la misma forma, en Tuenti podemos conseguir llamadas a 0 céntimos y 4GB, que serán 8GB durante 6 meses, por 10 euros al mes.

El repaso de tarifas equivalentes nos lleva a Pepephone. Los de lunares ofrecen llamadas a 0 céntimos y 5GB para navegar por 10,90 euros. En cuanto a Simyo, la virtual de Orange nos ofrece 4GB y llamadas a 0 céntimos por 10,5 euros al mes. Como vemos en la Comparativa tarifas móviles hablar y navegar, mejores opciones por el mismo dinero.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > xatakamovil