Netflix dedicará más recursos contra la piratería, adiós a su ‘postura relajada’

Televisión

Netflix, al menos ‘cara al público’, siempre ha mostrado una postura relajada respecto a la piratería; tanto es así, que incluso su CEO llegó a declarar su aceptación a las cuentas compartidas por los usuarios. Sin embargo, la disponibilidad de sus contenidos originales fuera de su plataforma, y consumidos sin el correspondiente pago, es algo que en absoluto agrada a la compañía. Están buscando un nuevo perfil que ocupe el puesto de coordinación en protección de contenidos y copyright.

Con la intención de ampliar su Grupo Global de Protección de Derechos de Autor y Contenidos, la plataforma dedicada al vídeo en streaming está buscando a alguien que ‘tenga capacidad para ejecutar’ una serie de tareas entre las cuales están el análisis de plataformas sociales y la recopilación de datos de sitios web pirata, así como la capacidad de ejecutar solicitudes de eliminación de contenidos pirata en Internet, entre otros. Solo a lo largo de este año, Netflix ha destinado más de 8.000 millones de dólares en contenidos propios: 80 películas y aproximadamente 700 series originales.

A Netflix le interesa más que nunca combatir la piratería: antes ofrecían contenidos de otros, ahora su catálogo se basa en los contenidos originales

Desde el pasado año 2017, la compañía ha estado ‘haciendo grande’ su Grupo Global de Protección de Derechos de Autor, con nuevas incorporaciones como un asesor. Este nuevo coordinador trabajará con el grupo de protección de los Netflix Originals. Lo que pretenden es encontrar a alguien que haya desempeñado un papel similar en otra compañía, y que sea capaz de empezar a trabajar en ello directamente. En el anuncio de la nueva vacante que han abierto, en Netflix explican que debe tener experiencia en iniciativas contra la piratería, y conocer muy bien cómo gestionar de forma eficaz los avisos y las eliminaciones en plataformas como YouTube, Facebook, Instagram, Google y otras.

Para este tipo de tareas, la plataforma YouTube cuenta con su tecnología ContentID, mientras que Facebook cuenta con Rights Manager. Estas son algunas de las referencias que tiene que revisar quien ocupe este cargo. No obstante, además de las redes sociales están los portales web de torrents, y otras plataformas de intercambio.

Escrito por Carlos González

Fuente > torrent freak

Continúa leyendo
  • Por los comentarios que veo, leo y escucho de esas 700 series de Netflix originales, salvo unas pocas el resto tampoco son gran cosa. De hecho hay una burbuja abismal de series en Hollywood, de las cuales salvo muy pocas el resto son paja o para inflar catálogo. Y se sabe por sus prematuras cancelaciones. Esto no es por la piratería, aunque se ponga de excusa, es por la falta de creatividad y el problema es que el público antes le sorprendía casi cualquier serie, cuando está inventado todo más o menos y la gente está informada. Esto genera un efecto de “no sorpresa” por incluso anticiparse en lo que va a pasar en cada serie. Yo mismo, y no es nada difícil se como van a actuar ciertos guionistas o showrunners porque vi lo que hicieron en otras series. Por ejemplo el abismal parecido, aparte de traer a actores/actrices de estas series, entre Buffy Cazavampiros, Angel, Grimm y Érase Una Vez o Agentes de SHIELD ¿Por qué? Por que son parte del mismo equipo de las series originales Buffy Cazavampiros y ANGEL. Entonces anticipa lo que va a pasar, porque van a usar los mismos trucos y giros que usaron en las susodichas series originales. Esto aunque es bonito si ves las series originales o las viste mejor dicho en su día a la vez genera cierta monotonía y no sorprende tanto que si fuera algo nuevo (o relativamente nuevo).

    Incluso hablando de series en España, puedes anticipar si van a ser canceladas. ¿Cuantas series vemos y decimos que son un truño? Generalmente no fallamos.

    Netflix, como hace toda la Industria, va a perder dinero y tiempo en combatir con molinos de viento. Y como le dije a la Comisión Europea ayer en Twitter deberían buscarse mejores expertos en saber como funciona Internet y por otro lado el saber porque la gente que incluso tiene Netflix también descarga archivos con copyright.

    Salu2

    • FranGP

      Pienso igual que tu. Llega un momento en el que tus predicciones se adelantan a las acciones en muchas series.

      Buen comentario!

    • TheV1ruSS

      cada vez que se habla de series me acuerdo de las mejores que se han cancelado para dejar sitio a Gilipolleces…con G mayúscula.