España, uno de los pocos países europeos que no emitirá el mundial en 4K

Televisión

Quedan 16 días para que arranque el Mundial de Rusia 2018 y 17 días para que debute la selección española contra Portugal. Como ya sabemos, Mediaset cuenta con los derechos para emitir esta competición por televisión y podremos ver los 64 partidos de la cita mundialista en abierto en Telecinco y Cuatro. Tanto en la TDT como en las plataformas de pago que emiten estos canales, la calidad HD o alta definición será la más avanzada disponible, siendo España uno de los pocos países europeos que no emitirá el mundial en 4K salvo sorpresa mayúscula.

Poco a poco, vamos conociendo que varias operadoras de televisión de pago europeas (y del resto del mundo) emitirán el partido en calidad 4K gracias a que la FIFA grabará todos los partidos utilizando esta tecnología. Sin embargo, cada vez tenemos menos esperanzas de que España sea uno de esos países y, como suele ser habitual, nos tendremos que “buscar la vida” si queremos fútbol en 4K.

España sin Mundial en 4K salvo sorpresa

Mediaset ha confirmado que personalizará las imágenes de la FIFA con nueve cámaras que muestran lo que sucede en el banquillo, palco o grada. Esta decisión se toma debido a que la realización de la FIFA suele ser más neutra y así se aporta algo más. Con respecto a las plataformas digitales, Mediaset no ha cerrado aún ningún acuerdo para extender los contenidos a canales ajenos al televisivo.

4k-futbol-tv

Con respecto al 4K, desde Mediaset afirman que “A día de hoy, sí podríamos hacer la emisión 4K, pero, en principio, no se ha decidido que se vaya a hacer”. La FIFA sí suministrará la señal de los 64 partidos en 4K o UHD con alto rango dinámico (HDR), pero todavía no sabemos qué pasará en España. Todo apunta a que no tendremos el Mundial de Rusia 2018 en 4K.

Por ejemplo, tanto en la TDT como en las plataformas de pago, Telecinco y Cuatro emiten únicamente en calidad HD. La única opción sería habilitar un canal temporal en TDT o en alguna de las plataformas de pago que ofrecen esta posibilidad a los usuarios. Sin duda, sería una opción más que bienvenida, aunque a 16 días del inicio, parece poco probable.

Los experimentos temporales de la TDT en 4K, como el de Antena 3 de emitir la final de la Champions, sólo estuvieron disponibles en Madrid, Barcelona y Sevilla. Lo mismo ocurre con La1, la cadena principal de Televisión Española que prueba esta tecnología en determinadas zonas de la geografía.

¿Podremos ver el Mundial de Rusia 2018 en 4K en España?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > palco23

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    Y me atrevería a decir que ni siquiera en HD

  • Diego L.

    Ahora que te vendan una tele para ver los partidos del mundial en 4k..
    Esto ya se sabía cuando se hizo con los derechos mediaset.

    • DJ PERIKO

      No somos ratas ruines como seran otras personas tenemos tv 4k muchos. Bueno los rata no la tendran ese no es nuestro problema.

      • Diego L.

        Jajaja. Espero que no lo digas por mí. Yo lo decía como tiendas Mediamarkt, aprovechan el tirón del mundial para vender teles en 4K y ver los partidos en esta definición, cuando por desgracia no es posible verlo así.
        También tengo mi tele 4K y viendo los partidos de tenis de Roland Garros. Que por cierto tiene delito que podamos ver el tenis y no el futbol.

        • DJ PERIKO

          Ah pero eso es oferta solamente en precios ajajajajjajaa claro . No yo lo decia en general los criticones que tenemos televisione 4k. No por uste solo..

          Pues acabo de ver unicos canale que emiten en el mundo en 4k son sky sport 4k aleman( quien este abonado ) pero solo los mas destacados

          Aparte de bein sport 4k quien este abonado a sat

          Y completo y gratuito tv TRT UHD 4K FREE 42º quien lo tenga, deco satelite 4k con motor y todo ese rollo los habra . Que no es mi caso xd

          • Visionario

            Hola, buenas, pues yo soy poseedor de un tv 4k y, aunque si hay poca cosa, entre Netflix y descargas de aqui y alla, vamos tirando, pero el futbol en 4 k es una maravilla, por no hablar de los documentales a toda pantalla, una gozada. Pero mi pregunta es ¿Hay alguna forma de engancharse al Sky Sport 4 k aleman aunque sea pagando lo que dure el mundial sin estar suscrito a una plantaforma?. La verdad, seria una solución muy buena teniendo la paellera al Astra 19 2.

  • Juan Miguel

    Y por el satélite astra estará en abierto en 4K

    • Juan Tomás Iglesias Blanco

      Afirmas o preguntas…?????

  • Álvaro Lázaro Laín

    Tampoco es el fin del mundo.

    • TheV1ruSS

      dígaselo a uno con el furbol en la sangre, jeje

  • migofe

    No se hará en 4K, pero al menos tenemos TODOS los partidos en abierto, cosa que es más complicada en otros países. Una cosa por la otra.

    • No te creas, mas bien es raro donde no se da siempre en abierto.
      He visto mundiales en abierto en Venezuela, Mexico, USA, Hungria, Grenada y Rusia….

    • DonutsMagnum

      Efectivamente, en esos otros países lo emiten en 4K pero pagando!!

  • JL

    Imposible el 4K. No tenemos ni dvb-t2 ni códec HEVC……

  • ryu

    yo preocupado donde puedo ver las retransmisiones por internet aunque sea en hd

  • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

    Lo que no entiendo es para qué hacen teles en 4K, si no hay contenidos en 4K.

    • TheV1ruSS

      porque el fabricante de tele no es responsable de la producción de contenido, 🙂

      • ᗰᕮTᕮO GᑌᗩᗪIᗩᑎᗩ 🍁

        Pues creo que el fabricante se va a comer los mocos con las teles en 4K. Sin contenido en 4K, no creo que se vendan muchas teles en 4K.

        • TheV1ruSS

          en España al menos?¿ No me hagas reír, hombre….si se vende cualquier chorrada que “inventan” como no van a vender televisores?¿

          • DJ PERIKO

            Norma no somo ratas tenemos tv 4k y no muy caros ya por 500 600 eu los hay, Y eso de inutil lo diras tu, tendras tv de tubo aun….. Yo tengo mkv en 4k y veo todo netfix etc

        • Joshito

          Al precio que están las 4K ya no merece comprar una Full HD.

  • Cantaor de flamenco

    Y qué más da, si los futboleros son todos unos catetos goriláceos que ni saben lo que es el 4k, sólo hay que ver su retraso cuando salen a festejar.

    • rudy

      Cateto serán algunos, pero tu también lo eres faltando al respeto a gente que no conoces y generalizado
      Yo soy “fútbolero” sobre todo de mi equipo, y nunca veo los partidos del Barcelona y Madrid,, tengo mi tv 4k, hdr etc.
      Ahora con respecto al artículo…. Y algunas respuestas de aquí.
      España es un país donde tenemos los productos igual que en el resto de Europa, pero no tenemos la opción de poder aprovechar todo su potencial porque no hay leyes que obliguen a avanzar para que tengamos las nuevas tecnologías.
      Vi un anuncio de mediaset donde anuncian el lanzamiento del servicio hbbtv, por ahí podría ser que pudieran emitir en 4k

  • Angel Amaro

    Más o menos sobre la época de Star Trek lo darán en 4K.

  • David Álvarez García

    Si este país fuera serio mediaset se buscaría la vida al margen de las licencias en abierto del Gobierno y quizás se hubiera ya molestado en montar un canal por plataformas de cable, fibra, etc. más adecuada paraa emitir en 4K. Pero viendo la programación conocida como “telebasura” que tienen y que todo el negocio en exclusiva es TDT en abierto, pondría la mano en el fuego por decir que ni ellos saben lo que es “4K”. A eso sumadle la mediocre calidad de su producción audiovisual que claramente deja entrever la poca o nula inversión en innovación.

  • Sergio

    ¿Qué necesidad hay de emitir el mundial de Rusia a 4K? Si la mayoría de la gente que va a ver el partido, tiene TVs con 1366×768 o 1920×1080 de resolución. Muy poca gente llega a tener teles con 4K. Si quieren 4K, que lo transmitan online, y ya.

    • DJ PERIKO

      Cierto la gente rata aun tiene tv de tubos

  • BMZ

    Tranquilos, Pedro Sanchez pronto regalará los derechos de emisión 4K a su canal comunista… LaSecta 4K