Aseguran que Apple abrirá el NFC de los iPhone a terceros con iOS 12

Aseguran que Apple abrirá el NFC de los iPhone a terceros con iOS 12

Carlos González

La compañía de Cupertino, mucho más tarde que sus competidores, implementó la tecnología NFC por primera vez en el iPhone 6. Y desde entonces ha lanzado todos sus teléfonos inteligentes con este chip NFC que, aunque en dispositivos Android permite decenas de funciones interesantes, en los iPhone está ‘capado’. Apple no permite a desarrolladores terceros su utilización y, por lo tanto, queda limitado a Apple Pay. Algo que, según aseguran, cambiará con iOS 12.

No será hasta finales de año, en septiembre, cuando Apple hará público y oficial iOS 12 para todos los usuarios de teléfonos inteligentes compatibles. Pero el próximo día 4 de junio se celebrará el WWDC 2018, como cada año, y será allí donde iOS 12 se muestre por primera vez y donde la firma de Cupertino haga oficiales la mayoría de sus novedades. Además, durante ese mismo día, o apenas unos más tarde, será cuando se liberen las primeras versiones beta para desarrolladores. Así que iOS 12 está muy cerca, y una de las novedades clave parece que tendrá que ver con el NFC de los iPhone, desde el iPhone 6.

 El chip NFC que llevan montando servirá para más que Apple Pay

No hay demasiados detalles respecto a este cambio de política, pero sí apuntan a que la firma de Cupertino tiene interés en darle más funciones al chip de conectividad NFC que ha estado instalando en sus teléfonos inteligentes desde el lanzamiento del iPhone 6. Por ejemplo, que sirva para abrir la puerta de nuestra habitación en un hotel, o que podamos usar con él algunos dispositivos IoT como, por ejemplo, la puerta de garaje de nuestra casa. En definitiva, parece que al fin están dispuestos a abrirlo a desarrolladores terceros.

¿Es una gran novedad? Si miramos el contexto en que llega, en absoluto. Los dispositivos Android llevan aprovechando el chip NFC desde sus primeros días, y con opciones muy interesantes. Ahora bien, Apple lleva desde el iPhone 6 instalándolo únicamente para Apple Pay, y dentro del ecosistema de la compañía de Cupertino sí. Ahí es un notición. Porque además afectaría también a los Apple Watch, que también cuentan con chip NFC en su interior.

Fuente > BGR

14 Comentarios