MásMóvil espera una oferta de Vodafone y Orange, por ese orden, a partir del año que viene

MásMóvil es la compañía de telecomunicaciones de moda del sector español. La operadora ha contribuido positivamente a que se registre un récord histórico de portabilidad móvil y también en banda ancha fija. Ahora, muchas voces empiezan a apuntar a la seria posibilidad de que reciba una oferta de compra de otra operadora o de algún grupo inversor. De hecho, los socios de la operadora esperan recibir una oferta de Vodafone y Orange, por ese orden, a partir del año que viene.

Ignacio del Castillo apunta en Expansión a la posibilidad de que se active una OPA de Orange o Vodafone sobre MásMóvil. La realidad es que estamos ante la operadora que ha reactivado el sector de las telecomunicaciones en España después de algunos años “de paz” tras las compras de ONO por parte de Vodafone y de Jazztel por parte de Orange. Las autoridades de competencia estaban a favor de la llegada de un nuevo competidor.

MásMóvil espera una oferta de Vodafone y Orange

La importante revalorización de la compañía y con un accionariado lleno de grupos de capital riesgo, el futuro de la operadora pasa por una venta. Como siempre, para poder vender algo es necesario que alguien lo compre y ahí empiezan las apuestas. Es posible que llegue un grupo extranjero de los que están invirtiendo fuertemente en Europa, pero lo más sensato es pensar en las sinergias generadas por una posible oferta de un operador con presencia en España.

masmovil-internet

En este caso, las dos opciones son Vodafone y Orange por ese orden. Telefónica lo podría ser, pero nadie va a autorizar esa operación desde el punto de vista de la competencia ni la propia operadora va a sacrificar aún más su ratio de endeudamiento. Por ello, los británicos y los franceses son los que saldrían más beneficiados.

Vodafone partiría con ventaja ya que podría recuperar el segundo puesto en el sector español de las telecomunicaciones. Además, tendría un importante incentivo de ingresos mayoristas y reforzaría su red con más cobertura propia de FTTH gracias al despliegue de MásMóvil. De hecho, esperan cerrar este año con 5,1 millones de hogares con cobertura propia.

En el caso de Orange, los franceses tienen la baza de ser la filial más importante del grupo galo y poder acometer esta operación. Además, ambas tienen firmado un importante acuerdo mayorista y de compartición de fibra, por lo que una integración podría ser algo más sencilla que con Vodafone.

¿Quién os gustaría que comprara MásMóvil, Orange o Vodafone?