Girada.com: un iPhone X por 360 euros ¿es fiable, o solo una estafa más?

Actualidad

Viene de Italia; de hecho, hace apenas unos días se llamaba Girada.it, en lugar de Girada.com, y la página web no está traducida a nuestro idioma -solo de forma parcial-. Pero lo que a los usuarios les interesa son las ofertas, rebajas y descuentos que ofrecen en esta página web que han comenzado a dar a conocer algunos ‘youtubers’, evidentemente, por acciones comerciales. Sí, tu youtuber te la ha recomendado porque le han pagado para ello, no porque ‘se ha ahorrado un pastón’, como te promete en el vídeo. Sea como fuere, vamos a contarte cómo funciona, y a tratar de despejar tus dudas. Seguro que has llegado aquí buscando opiniones de Girada.

Girada nos promete descuentos de hasta el 80%. Nada más entrar a la página web nos vamos a encontrar con chollos como, por ejemplo, dos Samsung Galaxy S9 por 649 eurosmás barato incluso que solo una unidad-, o dos iPhone X de 256 GB y dos Apple AirPods por 899 euros. Evidentemente sí, estos precios son mucho más bajos que los que podemos encontrar en cualquier comercio. Pero en todo esto hay truco, porque ese precio con descuento no lo puedes aprovechar de forma directa, sino por un sistema de referidos. Concretamente, siguiendo un modelo piramidal.

Opiniones de Girada ¿son fiables sus precios con descuento? Analizamos cómo funciona el portal de chollos

Al ‘pinchar’ sobre cualquiera de estos precios vamos a encontrarnos con dos opciones: ‘compra’ y ‘reserva ahora’. En el precio de compra aparecen 2.299,99 euros en el caso del pack de dos Samsung Galaxy S9+; sin embargo, en el botón de ‘reserva ahora’ el precio que aparece es el de 649,99 euros que comentábamos anteriormente. Y ahí es donde está el truco de Girada, en que para aprovechar el precio con descuento tenemos que hacer una reserva, y no una compra. Pero ¿por qué? ¿nos podemos fiar de los precios de Girada?

La clave está en que, como decíamos antes, se mantienen gracias a un sistema piramidal. Tú ves ese precio, y haces una reserva depositando de antemano el importe, pagando con PayPal. Entonces te dan un código de referido, y tienes que conseguir que tres personas compren lo mismo, o algo más caro con ese código, para que a ti te dén el pack de teléfonos a ese precio. Si no consigues al menos un ‘referido’, entonces ni dinero, ni teléfonos. Una vez consigas una persona, te aplican un descuento del 15%; dos personas, un descuento del 43%; y finalmente, con tres personas consigues el descuento del 72%, con tus dos Samsung Galaxy S9+ por 649,99 euros.

¿Todo bien? El problema de Girada es que en el caso anterior tú te habrás llevado dos Samsung Galaxy S9+ por 649,99 euros, sí. Pero ahora quedan las otras tres personas a las que has tenido que convencer para introducirse en el mismo sistema piramidal que tú. Esas tres personas tienen que conseguir otras tres personas, cada uno, para disfrutar del mismo precio al mismo producto, multiplicando así de manera exponencial la cantidad de personas que se necesitan para estos precios. Evidentemente, llega a un punto en que el sistema piramidal es insostenible, y alguien acaba por quedarse sin opción de acceder a ese precio.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier Sanz

    Si alguien se acuerda del Forum filatético, pues esto es lo mismo. Lo que no es de recibo es que los Youtubers por un puñado de euros promocionen esta basura

    • Y hace poco el super club de Unete jajajaa. Unetenet, y luego como no podian seguir pagando, daban UneteCoins jajaja.

      Todavia gente que cae en piramides? wowww

      • Usuario Indignado

        Fíjate si la gente sigue cayendo en las pirámides … que tenemos la mayor de todas en este país con la Seguridad Social … ¿aún eres de los que creen que te jubilaras y verás un duro? … XDD

        • Ohhhhh no estoy muy al tanto, no soy cotizador en el seguro social Español. Mi mejor “seguro” es dejar un negocio que cuando ya no pueda trabajar por estar impedido mental o fisicamente siga generando dinero para poder vivir normalmente. No confio ni quiero depender de un “fondo” que administra otro y no tengo ganas de dejar de trabajar a ninguna edad, mientras mi mente me lo permita, lo seguire haciendo

  • Javier

    madremia vaya estafa mas grande osea que sino consigues esas 3 personas te jodrn el dinero, eso se llama estafa, ahora la pregunta es si el estado italiano(.it es de italia) hara algo cn esto aunque espero q no vendan ni 1

  • Arcest

    Italianos tramposos estafadores

    • gerardnll

      y si estalla un escándalo dirán que no sabían que era así… hay que ser responsable con lo que se anuncia/dice, no se puede cojer la pasta y taparse los ojos.

  • Emilio Salvador Panes

    En resumen, una estafa!!!

  • arisma

    Espero que cierren el chiringuito pronto.

  • Marchatras

    El paletoperario ni lo lee. Se apunta tecleando con la lengua fuera imaginando cómo van a alucinar este verano en el pueblo

  • deibiz

    La cosa es que si pagas con PayPal puedes reclamar… No sé, se le irá de las manos pronto

    • Mathordas

      No piedes ya te lo digo yo ahora mismo. PayPal no están buen samaritano como todos creeis….

      • deibiz

        Llevo usando PayPal desde 2009 y nunca he tenido problemas, comprando en eBay, AliExpress, Amazon, etc

  • gerardnll

    Aunque diga ‘reserva’, en el fondo pagas y si no consigues las 3 personas que a la vez deberán conseguir las otras 3 personas (para ellos no perder) pierdes bastante pasta.
    Es casi un esquema ponzi. Un poco rollo “tonto el último”.

  • gerardnll

    Lo peor es la gente que ante tal precio no se huele la estafa, o que le da igual, y quiere hacerlo y que se joda el siguiente.

  • Me quito el sombrero, enhorabuena por el artículo, Carlos.

  • Pingback: Girada.com, el gancho de smartphones de alta gama a precios irrisorios | Movilonia.com()