Comparativa de ofertas de fibra barata: Amena vs Lowi vs Tuenti vs Pepephone

Fibra Óptica

El mercado low-cost está en plena guerra de precios con la irrupción del Grupo MásMóvil y sus ofertas de fibra barata. Por ello, los grandes operadores respondieron con el uso de sus segundas marcas para competir en este mercado. Esto hace que tengamos una interesante pelea entre Amena vs Lowi vs Tuenti vs Pepephone por conquistar a los usuarios menos exigentes o que no necesitan un completo paquete premium con muchos contenidos y la máxima velocidad.

Desde la última comparativa de ofertas de fibra barata low-cost han cambiado muchas cosas en los operadores. En el caso de Tuenti, tenemos nueva oferta de fibra y móvil con llamadas ilimitadas y más gigas para navegar vigente desde el día de hoy. En cuanto a Lowi, tenemos mejora de sus tarifas con más gigas para navegar y mejores precios. En Amena y Pepephone no ha habido tantos cambios, pero mantienen ofertas interesantes en este segmento.

Antes de ver la comparativa con las principales características de cada una de estas operadoras, os invitamos a  visitar la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil. Ahí podréis ver todas las tarifas combinadas de Internet, teléfono, móvil y televisión de los principales operadores de nuestro país, siendo posible ordenar por diferentes criterios como precio, velocidad o gigas en el móvil.

Comparativa de ofertas de fibra barata low-cost (abril 2018)

Las ofertas de Tuenti, Lowi, Pepephone y Amena ya llevan un tiempo en el mercado. Las grandes operadoras han utilizado a sus segundas marcas, terceras en el caso de MásMóvil, para posicionar su oferta en el mercado de bajo coste o de fibra barato. La gran causante de todo fue MásMóvil, operadora que ha arrasado en 2017 y ha obligado a reaccionar a los grandes.

La comparativa la haremos por elementos de las diferentes ofertas como la velocidad de navegación de la fibra óptica, los gigas incluidos para navegar, el precio y otros aspectos. Así que, sin más dilación, vamos a ver la comparativa de ofertas de fibra low-cost entre Amena vs Lowi vs Tuenti vs Pepephone.

Velocidad

Las ofertas low-cost se caracterizan por apostar por ofrecer las velocidades más bajas dentro del porfolio de las operadoras. Por ejemplo, no veremos conexiones de 500 Mbps ni de 1 Gbps en este rango de precios. Empezando con Tuenti, tenemos la posibilidad de acceder a fibra de 50 Mbps simétricos en la oferta básica y pasar, por 10 euros más al mes, a la modalidad de 300 Mbps simétrico en todas las opciones. Ni rastro de los 600 Mbps de Movistar.

En el caso de Lowi, tenemos sólo disponible la modalidad de 50 Mbps. Eso sí, podremos contratarla tanto de forma independiente como combinada con una tarifa móvil. En Amena se repite el esquema con 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida como única posibilidad. Finalmente, Pepephone ha apostado por una velocidad de 100 Mbps simétricos como única opción.

Teléfono fijo

El teléfono fijo ha dejado de ser una prioridad para los usuarios, pero en muchas ofertas se sigue incluyendo como un añadido más. En Tuenti tenemos llamadas a fijos nacionales de forma ilimitada. Eso mismo tendremos en Amena con llamadas nacionales incluidas en la tarifa convergente.

Ni Pepephone ni Lowi ofrecen fijo en sus ofertas. Desde el primer momento apostaron por ello y lo han seguido manteniendo. No creemos que suponga una diferencia competitiva con sus dos principales rivales debido al escaso uso de este medio de comunicación en pleno 2018.

Teléfono móvil

Este tercer punto es quizás el más diferencial entre las ofertas y el que puede terminar decantando la balanza de los usuarios a favor de una u otra operadora. Tuenti ofrece tres planes, todos con llamadas ilimitadas, y a elegir entre 4GB (que serán 8GB durante los 6 primeros meses), 11GB o 20GB como tarifas con más datos para navegar.

lowi

En Amena tenemos dos tarifas, también con llamadas ilimitadas, y 10GB o 25GB para navegar. Lowi también se apunta a las llamadas ilimitadas y ofrece 2, 3, 6, 12 o 20 gigas para navegar, siendo la que más versatilidad ofrece. Finalmente, tenemos a Pepephone con varias opciones como ilimitadas y 19GB, 101 minutos y 5GB, 0 céntimos y 5GB o 101 minutos y 2,5GB.

Precio

Una vez que hemos visto el resto de los apartados de fibra, fijo y móvil, es el momento de ver el precio.

Tuenti

  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 4GB por 40 euros (8GB durante 6 meses)
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 11GB por 44 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 51 euros
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 4GB por 50 euros (8GB durante 6 meses)
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 11GB por 54 euros
  • Fibra 300 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 61 euros

Amena

  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 10GB por 40,95 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 25GB por 45,95 euros

Lowi

  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 2GB por 37 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 3GB por 39 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 6GB por 41 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 12GB por 42 euros
  • Fibra 50 Mbps, llamadas ilimitadas y 20GB por 45 euros

Pepephone

  • Fibra 100 Mbps, 101 minutos y 2,5GB por 40,90 euros
  • Fibra 100 Mbps, 0 céntimos y 5GB por 39,90 euros
  • Fibra 100 Mbps, 101 minutos y 5GB por 43,90 euros
  • Fibra 100 Mbps, llamadas ilimitadas y 19GB por 48,90 euros

¿Cuál es para ti la mejor oferta low-cost de España? No olvides revisar nuestra comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Vicman

    A esto le llamáis Fibra Low Cost (teniendo en cuenta que su cobertura es mas que reducida), los precios son de chiste. Tengo 120/12mb, fijo ilimitado y movil con 10gb y llamadas ilimitadas por 37€ al mes. En este país nos roban descaradamente.

    • Urq Gaizk

      Donde ?????

      • deibiz

        Son ofertas viejas, que mantienen su precio

    • Roberto Criado

      Muy triste y muy cierto, cuando ves los precios de paises europeos en los que el poder adquisitivo nos da mil vueltas, se te caen los… a plomo. Incluso hay paises donde el concepto internet está incluido en el apartado cultural, por lo que el propio gobierno no deja que las operadoras se suban a la parra.

      Pero vamos que aquí nos roba todo dios empezando por los que “manejan” el dinero público, el españolico medio es como una naranja a exprimir, nadie nos defiende y eso no va a cambiar nunca.

      Perdón por el tocho, a veces sienta bien desahogarse un poco

  • deibiz

    Donde esta lo barato?

  • Pingback: Orange mantiene un crecimiento estable con 12,2 millones de hogares con fibra y 96% de cobertura 4G()

  • Pingback: Movistar vs Orange vs Vodafone vs Yoigo: comparativa tarifa combinada()

  • Pingback: Cómo son y qué ofrecen las tarifas más caras de cada operador()