Hoy es difícil de creer, pero firmas como Nokia, Apple o Microsoft se burlaron de Google al lanzar Android

Software

Nadie puede dudar en estos momentos de que el sistema operativo para dispositivos móviles propiedad de Google, nos referimos a Android, con el paso del tiempo se ha convertido en el líder de este sector con mucha diferencia respecto al resto, incluso sobre su más directo competidor, iOS de Apple.

Sin embargo este éxito no siempre fue tan claro, especialmente en los inicios cuando el gigante de las búsquedas comenzó a dar a conocer su nueva alternativa. Es más, muchas de las grandes compañías del momento en el mundo de la tecnología, algunas de ellas de lleno en la movilidad, como Nokia, Microsoft o Apple, se burlaron de la propuesta que estaba poniendo en marcha Google.

Hay que tener en cuenta que, como suele ser habitual en estos casos, en sus inicios Android no era ni mucho menos lo que es ahora, era un sistema operativo móvil que se caracterizaba por su sencillez, pero que funcionaba con una lentitud exagerada. Al mismo tiempo, muchas marcas con renombre en esos momentos, dejaron entrever que esa sencillez que se quería destacar en el sistema, era excesiva, por lo que su aceptación probablemente no crecería demasiado, y que equivocados estaban.

Windows Android iOS

Android en sus inicios no era el sistema que hoy conocemos

Corría el año 2007 cuando las tres firmas mencionadas abarcaban buena parte del sector móvil, por lo que cuando llegó Google con este nuevo sistema operativo, no se le dio importancia alguna, en buena parte debido a esa simplicidad que mostraba. Nokia, una marca que a día de hoy ya sabemos la caída que iba a sufrir, impensable en aquellos momentos, no quiso tener en cuenta a Android debido a que tenía un liderazgo demasiado asentado en lo que se refiere a los «terminales tontos», para que pensase que nadie pudiese hacerle sombra, y menos un recién llegado.

Sin embargo, el tiempo ha demostrado que el exceso de confianza no suele ser bueno, y mientras que el buscador siguió trabajando en su proyecto, Nokia no fue capaz de evolucionar a la vez que el mercado móvil en general, de ahí que acabase como acabó. Y qué decir de Microsoft con Windows Phone, que acabó convirtiéndose en una de las mayores debacles de la firma de Redmond.

Aunque Apple fue el único que logró mantenerse en primera línea, lo cierto es que la firma de las búsquedas finalmente consiguió que su propuesta se situase el frente de este competitivo sector a base de trabajo y desarrollo, todo ello a pesar de las burlas recibidas en sus inicios.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Álvaro Lázaro Laín

    Es que en tecnología 10 años es una era. También dicen que Yahoo podría haber comprado a Google y no lo hizo y mirad cómo están hoy.

    • Tocaor de huevos

      Seguro que te lo has comido.

      • Fran Ubeda

        Buen retraso te gastas detrás de una pantalla, en la realidad no tienes ni media ostia.

        • ads2801

          Don’t feed the troll.
          Este siempre que comenta algo es para hacer el su*normal, y soltar la primera tontería, con insultos y demás de ser necesario…. No es la primera vez lo hace -.-”
          Yo de hecho, lo tengo bloqueado, así que imagínate.

  • Avenger337

    Nunca se sabe de dónde y quien realizará el próximo Home run. Microsoft creyó que dominaría el mercado de los móviles tal y como lo hizo con el de PC y la realidad fue muy diferente.

    • menxo

      pues nada es eterno.

      yo creo que “meter en el mismo saco” a microsoft queriendo hacer ver que esta se burlo es falso.

      para la epoca microsoft estaba centrada y tenia su propio sistema operativo. windows mobile.

      • Avenger337

        No es una burla, es una realidad. Windows phone fracaso. Sí bien tuvo cierto éxito discreto cuando era Windows mobile hace muchos años atrás. Actualmente fueron inteligentes y ahora le hacen aplicaciones buenas a android y IOS, cosa qie indica que ese negocio le salío rentable.

        • menxo

          pues windows mobile estubo en el mercado casi dos decadas (no me acuerdo exactamente pero estubo mas de 15 años en el mercado) decir que fue un fracaso con semejante trayectoria y versiones no lo creo.

          la gente tiene poca memoria y se les olvida que fue de htc junto a windows mobile. ahi fue donde comenzo todo. luego htc traiciono (por decirlo de alguna manera) y le fabrico el primer telefono a google con android. a la final el karma le devolvio todo a htc y es una de las compañias en peligro de desaparecer.

          ios tiene apenas 10 años y android menos. cuando lleguen (y si es que llegan) hablamos si fue un fracaso. mientras tanto windows mobile es el mas longevo de los sistemas operativos que existio.

          • Avenger337

            Veamos, no cunfundamos. Windows mobile estuvo por ahí cuando los móviles no tenían tanta fuerza como ahora pero tuvo su éxito al discreto. Me refiero a Windows phone 7 y 8 que no llegaron ni a cinco por ciento de cuota mundial y que vendieron como el tercer gran sistema operativo, cosa más falsa que un ferrari chino. Ese sí que fue fracaso descomunal.
            Eso es innegable.

  • menxo

    es gracioso leer “pubertos” escribir “historietas” como esta sin mucha informacion.

  • Nygma

    Es curioso que en un artículo sobre los inicios de Android no se haga mención a que inicialmente se había diseñado como un SO competencia de Symbian, pero cuando Apple lanzó el IPhone con iOS Google tiró todo el proyecto a la basura para reconvertirlo en un plagio del de Apple.

    Conclusión: Android no es más que un plagio vergonzoso de iOS, líder sólo en los teléfonos de gama baja y media, con un fraccionamiento de versiones lamentable y con una experiencia de usuario absolutamente dispar en función del fabricante de hardware donde esté instalado.

    Venga, ¡hasta luego!

    • miguel pozos

      Al principio iOS si era superior, de así ahora no.
      El funcionamiento disipar que dices es relativo. Se aplica a incluso en PC, automóviles, etc. si te compras un móvil de te 3 duros no esperes tener el mejor terminal.
      Venga, hasta luego. 🙂

    • ads2801

      El primer párrafo correcto, el 2º emmm, no.
      Cito:”(…)líder sólo en los teléfonos de gama baja y media(…)” Por eso es el so más utilizado, y los mejores terminales en cuanto a HW lo llevan instalado…claro que sí.
      Cito 2: “(…) con un fraccionamiento de versiones lamentable y con una experiencia de usuario absolutamente dispar en función del fabricante de hardware donde esté instalado.”
      Cuando tienes un so dirigido a la “universalidad” y versatilidad y a que cuantos más dispositivos lo tengan mejor, es obvio que va a haber un fraccionamiento, y eso ya no es culpa del SO, si no de los fabricantes. Si haces un so para un determinado HW, y un dispositivo en concreto, es obvio que va a funcionar más adecuadamente, tienes un SO específicamente para dicho HW. Pasa igual con Windows, y otros SO que buscan ser instalados en la mayor cantidad dispositivos. El tema fraccionamiento es prácticamente y exclusivamente, culpa de las empresas; pero al margen de eso aún se le puede meter mano, una vez ha cumplido vida “útil”, lo ha jubilado la empresa sin dar actualizaciones so etc. Cosa que otros dispositivos, no pueden decir lo mismo, y una vez la empresa te lo jubila, te obliga a comprar uno nuevo…
      Por otro lado, está claro que un so que va destinado a distintas configuraciones HW, va a comportarse distinto según el HW, y más tratándose de un SO de código libre, que cualquiera puede adaptar -sólo te cobran por licenciar el dispositivo- y cada uno le mete sus mierdas, que eso también influye, y bastante. Es como comparar Windows 10 en un portátil de 1 núcleo /512Mb de RAM, y decir que Windows 10 es una mierda porque para dicho HW no está optimizado, o va lento, al no cumplir obviamente los requisitos….
      En cuanto a utilidad, Android, con sus pros y contras, y sus peros, ha superado a muchos otros SO de la competencia….

  • condemor

    Apple todavía se parte el pecho

  • Pingback: Android P recordará el volumen de cada dispositivo conectado por Bluetooth()

  • Sergio Parada Roa

    No puedo creerlo, Doogee sigue demostrando que es capaz de construir maquinas verdaderas, dispositivos que son capaces de brindar un alto rendimiento, acompañado de enormes baterías, carga rápida e incluso carga inalámbrica, algo que uno normalmente ve en los equipos de mayor precio. En este caso el Doogee BL9000 es capaz de contener todo esto en un cuerpo compacto y atractivo. Que bien los está haciendo Doogee, marcando el camino a seguir.