Así funciona la nueva oferta de fibra de 1 Gbps simétrico de Orange

Así funciona la nueva oferta de fibra de 1 Gbps simétrico de Orange

David Onieva

La batalla por ofrecer la mejor fibra a sus usuarios por parte de los diferentes operadores lleva ya tiempo librándose, todo ello, como no podía ser de otro modo, intentando ofrecer los precios más competitivos junto a los mejores servicios.

Pues bien, en este caso vamos a hacer referencia a uno de los principales contendientes como es Orange, compañía que hace apenas un par de días lanzaba la fibra a 1 Gbps para sus clientes. Sin embargo, tal y como acabamos de saber, pasados esos dos días, la firma ya ha comenzado a cumplir con su promesa de realizar este aumento de manera paulatina.

Este es un proceso que además se está llevando a cabo por parte de Orange de manera totalmente gratuita y sin la necesidad de que nos pongamos en contacto con la propia operadora, algo que ha quedado demostrado en el testdevelocidad y que seguro muchos agradecerán. Al mismo tiempo cabe mencionar que este es un proceso que se alargará hasta el próximo verano para los clientes de fibra de Orange.

Ya son varias las compañías que se han unido a esta interesante alternativa de 1 Gbps, oferta que esta operadora en concreto nos ofrece a un precio de 71,95 euros al mes para su modalidad Love Esencial, y que aumenta en Love Familia Total, aunque en este caso para 3 líneas móviles, como ya os mencionábamos en el día de ayer.

Fibra Orange Test de velicidad

A pesar de que ya son varias las operadoras que ofrecen esta conexión, como sucede por ejemplo con Vodafone, Yoigo, o Adamo, muchos se pueden llegar a preguntar en qué punto se encuentra Movistar en este sentido.

¿Qué sucede con los 600 Mbps de Movistar?

Y es que muchos usuarios llevan semanas esperando noticias sobre la nueva duplicación de Movistar, pero lo cierto y es que, a diferencia de Orange, la operadora azul necesita el permiso de la CNMC para poder acometer este aumento de velocidad. De momento, el regulador todavía no se ha pronunciado, pero se espera que muy pronto haya noticias al respecto.

prepago Carteles de orange show hello

En cuanto a los plazos que se manejan, todavía es pronto para saber cuándo las nuevas conexiones de Movistar van a volar hasta los 600 Mbps, pero a partir de mayo debería comenzar el esperado aumento de velocidad.

Con todos estos movimientos llevados a cabo por las diferentes operadoras, no cabe duda de que los grandes beneficiados vamos a ser nosotros, los usuarios, más teniendo en cuenta el intensivo uso que hoy día ya hacemos de nuestras conexiones a Internet.

20 Comentarios