Así funciona la nueva oferta de fibra de 1 Gbps simétrico de Orange

Actualidad

La batalla por ofrecer la mejor fibra a sus usuarios por parte de los diferentes operadores lleva ya tiempo librándose, todo ello, como no podía ser de otro modo, intentando ofrecer los precios más competitivos junto a los mejores servicios.

Pues bien, en este caso vamos a hacer referencia a uno de los principales contendientes como es Orange, compañía que hace apenas un par de días lanzaba la fibra a 1 Gbps para sus clientes. Sin embargo, tal y como acabamos de saber, pasados esos dos días, la firma ya ha comenzado a cumplir con su promesa de realizar este aumento de manera paulatina.

Este es un proceso que además se está llevando a cabo por parte de Orange de manera totalmente gratuita y sin la necesidad de que nos pongamos en contacto con la propia operadora, algo que ha quedado demostrado en el testdevelocidad y que seguro muchos agradecerán. Al mismo tiempo cabe mencionar que este es un proceso que se alargará hasta el próximo verano para los clientes de fibra de Orange.

Ya son varias las compañías que se han unido a esta interesante alternativa de 1 Gbps, oferta que esta operadora en concreto nos ofrece a un precio de 71,95 euros al mes para su modalidad Love Esencial, y que aumenta en Love Familia Total, aunque en este caso para 3 líneas móviles, como ya os mencionábamos en el día de ayer.

Fibra Orange Test de velicidad

A pesar de que ya son varias las operadoras que ofrecen esta conexión, como sucede por ejemplo con Vodafone, Yoigo, o Adamo, muchos se pueden llegar a preguntar en qué punto se encuentra Movistar en este sentido.

¿Qué sucede con los 600 Mbps de Movistar?

Y es que muchos usuarios llevan semanas esperando noticias sobre la nueva duplicación de Movistar, pero lo cierto y es que, a diferencia de Orange, la operadora azul necesita el permiso de la CNMC para poder acometer este aumento de velocidad. De momento, el regulador todavía no se ha pronunciado, pero se espera que muy pronto haya noticias al respecto.

prepago Carteles de orange show hello

En cuanto a los plazos que se manejan, todavía es pronto para saber cuándo las nuevas conexiones de Movistar van a volar hasta los 600 Mbps, pero a partir de mayo debería comenzar el esperado aumento de velocidad.

Con todos estos movimientos llevados a cabo por las diferentes operadoras, no cabe duda de que los grandes beneficiados vamos a ser nosotros, los usuarios, más teniendo en cuenta el intensivo uso que hoy día ya hacemos de nuestras conexiones a Internet.

¿Dudas o quieres contarnos cómo funciona tu conexión? Entra en nuestro foro Orange

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • dani86

    Orange anuncia el aumento de velocidad y a los 2 dias empieza a efectuar esos cambios (y sin aumento de precio, de momento)
    Movistar anuncia un aumento de velocidad (y de precio) y 2 meses despues sus clientes siguen esperando, y ahora dicen que en mayo se deberia empezar ese aumento. Perfecto, 3 meses pagando por algo que no tienes, genial movistar.

    • martin

      Ya sabemos que movistar se ríe de sus clientes pero que podemos hacer si en este país no apoyan al consumidor el sistema falla porque esta hecho para eso para que se aprovechen de los consumidores y les roben.

      • Antonio Montoro Peinado

        Si estuviéramos unidos , esto no pasaría, las empresas si están unidas , y hacen de nosotros sus víctimas. En la unión esta la fuerza .

        • dani86

          El problema es que muchos estamos atados y por mucho que queramos, si nos cambiamos, solo empeoramos prestaciones y precio, entonces no nos interesa y como no nos interesa, estos se aprovechan de esa situacion.

    • Javier Sanz

      ¿Has leído esta noticia? Dependen de la CNMC, lo contamos aquí mismo

      • dani86

        Si he leido la noticia y me parece perfecto que dependan de la CNMC, pero si dependen de su aprobacion, LO NORMAL SERIA que hasta que no tengan el ok de la CNMC no apliquen ninguna subida de precio justificada por un aumento de velocidad que depende de un organismo para poder aplicarlo o no. Primero que la CNMC de el ok, y despues subes el precio y la velocidad, movistar no, movistar sube el precio y ya despues, si los dan el ok, te suben la velocidad ¿y si no los dan el ok? pues subida de precio por la cara ¿y si tardan en darlo como es el caso? Pues vamos cobrando por adelantado, da igual que no podamos darselo a nadie. ¿A ti te parece justa esta situacion? Porque a mi no. Primero que te den el ok, y luego ya subes velocidad y subes precio, no al reves.

    • David

      Más grave me parece los de Vodafone. Todas sus ofertas tienen un ” pero “.
      Llegan años tarde a la simetría, y cuando la anunciaron, aún dijeron ” nos vamos a tomar dos añitos más de espera para tenerlo hecho para todos”.
      Nuevas ofertas, nuevas tarifas nuevo todo, y la simetría no está disponible .
      Al menos en otras, en cuanto le dan al botón listo.
      En Vodafone aún están esperando que los de fibra indirecta tengan más o menos el mismo servicio de TV, están esperando también a tener 50 megas simétricos…. Un cachondeíto. Y cobrando como si fuese fibra optica, oiga!

      • dani86

        Eso tambien es grave si, cada operadora tiene sus cosas.

    • ripear69

      Tienes toda la razón, lo que ahí he hacer el servicio que prometa y no la meta fuera. Eso es lo que voy hacer yo, en cuanto pueda me cambio

      • dani86

        Yo tambien lo voy a hacer, de momento estoy atado a movistar, pero en cuanto pueda me voy. Masmovil ya ha iniciado los tramites para ponder fibra en mi localidad, mi futura operadora esta decidida, solo me tengo que decidir por alguna de sus marcas. Quizas si bajasen un poco el precio de su nueva tarifa de datos ilimitados y fibra, pasaria la fibra y todas las lineas moviles a yoigo. Veremos que ofrecen cuando llegue el momento.

  • La cosa sobre el tema del aumento de velocidad es fácil. Fuera de que Telefónica ha subido el precio antes, cosa que no debería haber hecho. El mercado minorista no está regulado. Pero el mayorista sí. Esto significa que cualquier producto u oferta que tenga Telefónica en el mercado minorista o para sus clientes finales debe ser replicado en el mercado mayorista, para que el resto de operadores también pueda dar esa oferta a sus propios clientes finales.

    Las duplicaciones de velocidad significa que un producto que antes tenía una velocidad x, tenga una mayor que antes, en este caso el doble ya que se pasará de 50 a 100 Mbps y de 300 a 600 Mbps. El problema es NEBA y los servicios de acceso indirecto antiguos como ADSL IP (que sigue siendo el mayoritario. Ya que NEBA cobre apenas se usa) necesitan también crear o reutilizar perfiles de velocidad para poder acceder a nuevas velocidades y esto hace que se tenga que reformar estos perfiles. Por eso Telefónica o Movistar no puede empezar a duplicar la velocidad hasta que estén listos esos perfiles, en los servicios de acceso indirecto. En este caso NEBA cobre y ADSL IP no pintan nada ya que para poder dar 100 Mbps con cobre se debería usar VDSL2, y también está en desuso. Además que no compensa por su limitadísima cobertura. En este caso los perfiles que se deben reformar, crear, reutilizar son los de NEBA fibra regional o provincial (NEBA) y el perfil único de NEBA local.

    El máximo perfil ahora en NEBA/NEBA local es de 300 Mbps simétricos, por eso estos deben ser aumentados a 600 Mbps simétricos antes de que Movistar pueda comenzar a duplicar las velocidades.

    Salu2

    • enne

      Creo que el problema radica en que movistar no ha comunicado a la CNMC el precio mayorista que quiere cobrar a los futuros usuarios de neba fibra y neba local.El plazo máximo de presentación era el 4 de abril y tenía que estar publicado en el BOE al día siguiente.

      Al parecer movistar va con los pies arrastra en este sentido y no muestra mucho entusiasmo para que le impongan un test de replicidad y unos precios que no puede controlar, como hacía hasta ahora con sus continuos subidas de precio de sus productos.

      Estaremos atentos.

      • El precio es importante. Pero si Telefónica crea una nueva oferta también tiene que comunicarla a la CNMC para que pueda ser replicada por el resto de operadores y más si hablamos de NEBA y NEBA local que son los servicios mayoristas más importantes de cara a los usuarios finales.

        Por eso hasta que no se hagan los cambios necesarios para NEBA y NEBA local, no podrá duplicar la velocidad.

        Salu2

      • daniel

        ni lo hara, hace “silencio administrativo” para que la CNMC le notifique una nueva fecha y se tiraran otro año mas sin decir nada. la fibra NEBA Local nacio muerta.

        • enne

          Por ejemplo en mi caso, tengo colocados los CTOs debajo de casa desde hace unos 8 meses y no se dignan a iluminarlos.
          Supongo que temen perder las barbaridades que están cobrando con el cobre y a la posible implantación de NEBA local por parte de terceros, que puedan dar una oferta competitiva del tipo 20/20 sobre fibra, cosa que les haría bastante pupa,siempre y cuando fuera un precio competitivo.

          El tiempo lo dirá.

  • EXPERIMENTONGOD

    Tentador irse a Orange con ese 1Gbps simétrico (prácticamente exclusivo, ya que en las otras operadoras no es simétrico casi nunca) por 71,95€/mes le metes un plan amigo con descuento de 20€ y no queda nada mal. El problema es la permanencia de 12 meses pero con lo frecuentes que son las subidas de precio es casi simbólico ese tema.

  • Konde Mor

    La verdad que ya he puesto mi queja en el foro de Movistar, no ya porque no aumenten velocidad es que aumentan la factura sin ofrecer el cambio si la CNMC no ha dado aun el visto bueno porque ellos se saltan a la torera y suben factura??? como dice @@disqus_iT9JnYt3au:disqus primero que esperen el aprobado y luego actúen pero claro hay que repartir pasta entre los directivos que se acerca el final de cierre financiero anual, que aquí nadie se chupa el dedo.

  • Konde Mor

    Por cierto cuanto gente de forma efectiva va a usar el 1GB si tenemos en cuento los requisitos para alcanzar esa velocidad me parece que llegar al limite va a ser la queja de muchos. Por norma general los puertos de los dispositivos actuales sin soportan el Gigabyte, pero tambien depende del cableado la distancia etc… Por Wifi ni de coña se llegara a alcanzar esa velocidad teorica, y sin contar de lo sobrecargada que este la red debido a la estandar Gpon. Os recomiendo echar un vistazo por RedesZone donde se explica claramente lo que nos podemos encontrar.

  • Pingback: Orange incorpora gratis servicios de Legálitas en sus tarifas Love Negocio()

  • Pingback: La duplicación de velocidad de Movistar a 600 Mbps ya tiene fecha. Todos los detalles()