AV-Test revela los 3 mejores antivirus de 2018 para Windows 7 en un nuevo informe

El mundo de la seguridad informática está en constante movimiento, más que nada debido a los crecientes avances en cuanto a los ataques cibernéticos que podemos sufrir en cualquier momento y que se están revelando a lo largo de estos últimos años.

Es por ello que empresas independientes tales como la popular AV-TEST, cada cierto tiempo ofrecen una serie de informes relativos a los más recientes estudios y pruebas que se llevan a cabo entre las últimas soluciones de seguridad que están a disposición de cualquier usuario.  Ya sea para ámbitos corporativos o más domésticos, para dispositivos móviles o entornos de escritorio, la firma quiere tenernos informados en todo momento acerca del rendimiento de los últimos antivirus.

Pues bien, acaba de hacerse público un nuevo informe que, en concreto, se refiere a los antivirus que mejores resultados han ofrecido en lo que llevamos de 2018 en equipos basados en Windows 7 de Microsoft. Aunque el uso y penetración de mercado de esta versión del sistema está comenzando a caer con respecto a Windows 10, los equipos con Windows 7 aún disponen de buena parte del mercado actual en lo que se refiere a los sistemas de Microsoft.

Por tanto, para todos aquellos que hagan uso de Windows 7 y busquen una solución antivirus para mantenerte protegidos hasta dar el gran paso a Windows 10, aquí os ofrecemos los más recientes resultados proporcionados por AV-Test.

kaspersky-antivirus-nsa-rusia

Estos son los 3 mejores antivirus de 2018 para Windows 7

Para empezar diremos que los productos que obtuvieron las mejores puntuaciones en términos generales han sido las soluciones de seguridad AhnLab V3 Internet Security, Kaspersky Internet Security y Trend Micro Internet Security. Esto significa que solo hay tres antivirus que obtuvieron la puntuación máxima, es decir, 18 puntos, 6 por cada una de las tres pruebas que se llevan a cabo en este caso: protección, rendimiento y usabilidad; todo ello en Windows 7.

Eso sí, al mismo tiempo se han acercado mucho a estos tres primeros puestos, con un resultado casi impecable, los programas de protección Comodo Internet Security, McAfee Internet Security, Microsoft Security Essentials y Symantec Norton Security. A diferencia de los tres primeros, estos productos obtuvieron 5,5 puntos en alguna de las tres pruebas mencionadas, por lo que, con una pequeña excepción, también obtuvieron un rendimiento muy bueno.

En el otro extremo de la tabla, con la puntuación más baja nos encontramos con F-Secure’s Safe, ya que ha tenido una puntuación total de 14,5 puntos tras obtener 6 puntos por protección, 5,5 por rendimiento y tan solo 3 por usabilidad. Hay que tener en cuenta que a día de hoy disponemos de un buen número de soluciones para mantener la seguridad de nuestros equipos con Windows 7, pero igualmente cabe mencionar que Microsoft finalizará el soporte para esta versión del sistema en enero de 2020.

Se espera que la mayoría de los usuarios de Windows 7, cuando llegue esa fecha, ya hayan migrado a Windows 10, además, esta versión más reciente del sistema ya viene con su propio software de protección gracias a Windows Defender, solución cada vez más avanzada y con mayor aceptación en todo el mundo.