Google ‘mata’ Android Wear y estrena Wear OS

Google ‘mata’ Android Wear y estrena Wear OS

Carlos González

El ‘boom’ de los relojes inteligentes –y wearables- que durante tanto tiempo se vaticinó, parece que nunca llegó a ocurrir. Pero Google sigue apostando por estos ‘accesorios inteligentes’, como otras compañías, y lo hace a través del software. Android Wear es la opción que ofrece a los fabricantes frente a watchOS de Apple o Tizen OS, en el caso de Samsung. Y ahora va a cambiar de nombre por Wear OS. Algo que, en principio, es un cambio menor, pero que apunta a un posible cambio de estrategia por parte de la compañía de Mountain View.

Las ventas de relojes inteligentes no están aportando datos demasiado positivos al sector en su conjunto, aunque hay grandes beneficiados por ellos como es el caso de Apple. La firma de Cupertino lidera en el segmento de los wearables, pero otras como Samsung o Xiaomi tienen también una presencia significativa según datos de cuota de mercado. Y mientras, Google no ofrece productos propios pero sí una plataforma. Un sistema operativo que es Android Wear, y que ahora va a cambiar de nombre con la llegada de Android P. La próxima versión, de momento en fase de ‘Developers Preview’, ya anticipa que pasará a denominarse Wear OS.

Android P hará cambiar de nombre a Android Wear: el sistema operativo para wearables pasará a denominarse Wear OS

Es una buena noticia que la compañía de Mountain View vaya a cambiar el nombre de Android Wear por la sencilla razón de que siguen trabajando en esta plataforma para relojes inteligentes y wearables. Por el momento, en la primera ‘Developers Preview’ de Android P no se ha podido ver ningún cambio para el sistema operativo de relojes inteligentes. Pero el cambio a Wear OS lleva a pensar que Google está dedicando más esfuerzo en esta ocasión a su sistema operativo para wearables. Es decir, que con el cambio de nombre deberían llegar también novedades importantes de parte de Wear OS.

En las próximas semanas –e incluso meses-, seguro que comenzarán a filtrarse detalles sobre Wear OS y, evidentemente, sobre las novedades y los cambios que traiga esta versión de la mano de Android P. Mientras tanto, la única información que tenemos es que, por algún motivo que desconocemos, la firma de Mountain View ha tomado la decisión de cambiar el nombre del sistema operativo.

4 Comentarios