Encuentran cómo meter ROMs de juegos en NES y SNES Classic Mini por USB

Encuentran cómo meter ROMs de juegos en NES y SNES Classic Mini por USB

Carlos González

Las consolas NES y SNES Classic Mini, de Nintendo, han devuelto a la vida dos de los principales clásicos de la compañía nipona, y acompañadas de grandes títulos de la historia de la firma. Ahora bien, tanto una como la otra vienen con juegos preinstalados y no dan la opción de adquirir más para revivirlos. Sin embargo, la comunidad ha encontrado cómo meter ROMs de juegos por USB en NES y SNEC Clasic Mini, y explican cómo se puede conseguir.

Se trata de una vulnerabilidad tanto de una como de la otra videoconsola, como es evidente. Y se nutre de la amplia cantidad de ROMs de juegos de NES y SNES que está disponible en Internet. En esta guía explican qué pasos hay que seguir para instalar juegos en NES y SNES Classic Mini, a pesar de que las dos vienen con una cantidad concreta de juegos preinstalada. Y sólo hay que contar con la consola, como es evidente, un ordenador, un pendrive o una memoria USB y conexión por USB entre ambos. Así como un software específico que acompaña a la guía.

NES y SNES Classic Mini ya ‘aceptan’ juegos extra en formato ROM a través de USB

Según explican, para esto es necesario contar con la versión 2.30. Y una vez la tenga instalada la NES o SNES, a continuación hay que instalar un custom kernel. Una vez hecho eso es necesario, en los ajustes de la consola, haber habilitado la conexión externa por USB. En el USB en cuestión, que puede ser un pendrive, es donde se van a cargar con ese software específico todos los títulos que se quieran utilizar en la consola, sin limitación alguna más allá de la capacidad de almacenamiento que ofrezca el pendrive, que tiene que estar formateado en FAT32 o NTFS.

Los videojuegos se cargan haciendo una ‘sincronización’ de la biblioteca del software que ofrecen con el propio pendrive. Cuando se ha hecho la sincronización, sencillamente hay que desconectar el pendrive del ordenador, y a continuación conectarlo a la consola. Una vez hecho esto, aunque la primera vez tardará en arrancar la consola ligeramente, deberían reconocerse de forma automática todos los juegos cargados en la memoria USB.

3 Comentarios