La Guardia Civil bloquea 23 webs pirata: Divxtotal y Gamestorrents entre ellas

Actualidad

El Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en una primera fase de la operación Cascada, ha bloqueado 23 páginas web dedicadas a la distribución ilegal de contenidos protegidos. Páginas web como DivxTotal o GamesTorrents, que en los últimos meses han empleado varios dominios, se encuentran ahora inaccesibles o carentes de enlaces de descarga tras la actuación, en una primera fase, de parte de la Guardia Civil y en protección de los derechos de propiedad intelectual. Actualizado: Un simple cambio de DNS permite acceder a las webs bloqueadas por la Guardia Civil como Divxtotal o Gamestorrents.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado oficial, esta es únicamente la primera actuación de varias que se llevarán a cabo próximamente contra páginas web que ‘facilitan contenido protegido por derechos de autor a través de redes P2P’. Los dominios intervenidos corresponden a páginas web que ofrecían enlaces de descarga, de forma gratuita, de películas, series y videojuegos. Estos portales intervenidos contaban con tráfico de origen en España, en un 80% aproximadamente, a pesar de que sus administradores operaban desde el extranjero.

DivxTotal, GamesTorrents y otras 23 webs pirata han sido bloqueadas por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha informado de que los administradores de los dominios operaban desde fuera de España, y que desde allí estaban percibiendo importantes beneficios generados por publicidad, así como también por la gestión de bases de datos no sólo de los enlaces de descarga sino también de los usuarios registrados. La actuación, la primera de varias que se llevarán a cabo próximamente, forma parte de una campaña de bloqueo de páginas web dedicadas a la descarga de contenidos protegidos por los derechos de autor, y está enmarcada en la operación Cascada.

Se ha actuado contra un total de 23 dominios que contaban con películas, series, música y videojuegos. La mayoría de los contenidos difundidos de reciente creación. Había incluso obras que aún no se han estrenado en España, y disponían de películas no disponibles en nuestro país, o que todavía no están disponibles en formato físico o digital. Según la Guardia Civil, todos los dominios contaban con un índice de visitas diarias muy elevado, y algunas de ellas corresponden a las webs más conocidas en su segmento en nuestro país.

Escrito por Carlos González

Fuente > guardiacivil

Continúa leyendo
  • fran

    ¿Es bloqueo de dns? porque , lo acabo de probar y yo sigo entrando sin problemas

    • David Pérez

      Hablar cambiado de dominio o habran actulizado un puerto.

    • lookmeandnotouchme

      Parece ser que si. No obstante, han creado mirrors y se pueden seguir usando

  • Mane Ko

    las dos que mencionais funcionan perfectamente: carga la web y funciona la descarga de torrents

    • lookmeandnotouchme

      Ya se han creado un mirror .co en vez de .com

  • Es bloqueo de DNS al parecer, con algunas operadoras se entra, no hace falta ni tirar de Tor, no sé si solo Movistar o alguno más.

  • Dudos

    ¿Podéis dar los nombres de las webs bloqueadas?

  • yomimmo

    Técnicamente es el típico bloqueo sano de “ponerles puertas al campo”.

  • D.J. DR. MAKINAITOR

    Me kago en ellos…en la puta SGAE….y en la madre que los trajo….. porque soy dj profesional y pincho sólo con vinilos….y a pesar de ser vinilos originales…. lógicamente…(comprados y pagados religiosamente en su momento)…..pues…. aún así….los “inspectores de la propiedad intelectual multimedia” y la SGAE y la madre que los parió….. todos ellos…de visita cada 2×3 en varias salas en las que era dj residente….. viniendo a tocar los co……es!!!!!

    Más les valdría tener en mente….y no olvidar….los casos de chanchullos con 2 de los que fueron en su momento presidentes….Teddy Bautista y Ramoncín….(el Bautista…..en su época de cantante….por lo visto….pues como que no se comía un colín

    • David Pérez

      No te preocupes, crearan paginas nuevas.

      • lookmeandnotouchme

        Acabo de comprobar 3 de ellas. Las 3 tienen mirror, así que…. Una macro-operación para bloquear un puñado de NADA

    • Aun siguen con las mismas practicas mafiosas?????
      Cada día pienso más que lo de Teddy y Ramoncin fue un lavado de imagen o que algunos envidiosos con ganas de ascender en la $GAE les chivaron a la poli todos sus tejemanejes

    • Antonio Pérez Rodríguez

      Tanto Teddy Bautista como Ramoncín son escoria musical, hasta humoristas como el Chikilicuatre son mejores que ellos; son dos parásitos musicales que como en el mundo de la música no tenían futuro porque cantaban como mi culo cuando como fabada, pues decidieron meterse a la SGAE y vivir tal cual fueran los piojos de otros artistas.

  • Ennoclao

    qué cutre, sólo con el vpn gratuito de Opera se puede entrar.

  • Ahora aumentarán vertiginosamente las contrataciones a Netflix y Filmin, como si lo viese…sobre todo los que pagamos 80 € al mes por una conexión penosa de Internet.

    Salu2

    • lookmeandnotouchme

      “En el día de hoy, sin streaming y sin torrents el ejército Sparrow, han alcanzado las tropas del copyright sus últimos objetivos judiciales. La piratería ha terminado”

    • Antonio Pérez Rodríguez

      Y tú te lo crees que con la mierda de sueldos que hay en este país llamada República Panderetera de Españistan está la cosa como para contratar Netflix, Filmin, eso sí las conexiones de internet de España son penosas y carísimas al igual que servicios como la luz que están entre las más caras de Europa pero con servicios dignos de los años 80, en fin, Spain is different…

      • Lo decía irónicamente. De hecho yo pago 80 € al mes por 6 Mbps, estamos en mi familia como para contratar Netflix.

        Salu2

        • Net

          Pero Netflix no lo tiene todo o si ?

          • Para nada tiene todo. Y de hecho sigue basándose en el modelo de negocio anterior, respecto a que sigue dependiendo de la absurda limitación de derechos de los contenidos, en producciones y series que no son de la propia Netflix.

            Salu2

            • Net

              Y de remata hay que usar un VPN en algunos casos

  • Rubén Martínez

    No es posible ponerle puertas al campo

  • Pingback: Un simple cambio de DNS permite acceder a las webs bloqueadas por la Guardia Civil como Divxtotal o Gamestorrents()

  • Pingback: La Guardia Civil bloquea 23 páginas web de descargas incluyendo Gamestorrent y Divxtotal – HiperPotente247()

  • Lasti

    Vaya birria de bloqueo, basta con cambiar las DNS de tu operador en el router por otras, las de Google por ejemplo, y se entra sin problemas. Vuelve la burra al trigo, con querer poner puertas al campo.

  • Vaya basura de “seguridad” que nos pone el estado, bloquean las páginas web para que no podamos descargar juegos ni películas pirata, cuando los políticos actuales son los que más roban y nadie hace nada por sus acciones.
    En España está mal visto que un pobre robe, pero no ven mal que los ricos roben.