Ya puedes apuntarte a la demanda colectiva contra Apple en España por ralentizar tu iPhone

Actualidad

En Italia y Estados Unidos son sólo algunos de los varios países que ya han empezado a tomar medidas contra Apple por el problema de la ralentización de los iPhone. Y en estos y otros países, los propios usuarios afectados han tomado la iniciativa de elaborar demandas colectivas por la presunta obsolescencia programada en los teléfonos inteligentes de Apple. El tema ha llegado a España, y un despacho español ha abierto la primera plataforma de afectados.

Los que han abierto esta plataforma de afectados, usuarios de Apple, son un bufete que el pasado año hizo exactamente lo mismo con Google. Ocurrió cuando la compañía de Mountain View recibió una multa de 2.424 millones. Ahora, la iniciativa arranca después que en Estados Unidos y Europa se hayan presentado quejas y denuncias por un posible fraude por parte de Apple.

Ahora, si eres un usuario de productos de Apple, ya cuentas con esta plataforma para la defensa de los intereses de los consumidores, y para solicitar una compensación económica si corresponde. Una de las primeras medidas será una demanda colectiva para todos los afectados, con motivo de la ralentización de los iPhone.

iphone x teardown

Una demanda colectiva ‘sin coste’ en defensa de los afectados por la ralentización de los iPhone de Apple

Se llevarán a cabo acciones legales ‘respaldadas por más de 50 abogados y servicio en territorio nacional, para que se una el mayor número de afectados que sea posible’. Esta demanda colectiva se basará en los problemas de seguridad relacionados con los procesadores utilizados por productos de Apple, la disminución de rendimiento por estos fallos de seguridad en sus chipsets, y la disminución oculta de rendimiento en teléfonos inteligentes iPhone. Algo que ha ocurrido sin conocimiento de los usuarios, y que ha sido reconocido por la propia Apple.

El objetivo, más allá del caso concreto de Apple, está en reclamar a grandes empresas y compañías multinacionales por sus fallos y negligencias, y por los perjuicios causados a sus usuarios. Algo inédito en España, una plataforma de este tipo, porque además en nuestro país no era demasiado común la realización de demandas colectivas, hasta hace poco tiempo.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > vozpopuli

Continúa leyendo
  • Ramon Perez Lopez

    la mejor demanda posible es no comprar mas sus productos, que se los metan por el culo y se los saquen por la boca haciendo la digestión al revés y no solo con apple sino con cualquier compañía… incluso en la política hacer lo mismo.

    • Angel Jiménez

      Con dos h.. más claro y mejor dicho no se puede decir, Ramón Pérez López.

  • Fanquido

    Tened cuidado con meteros con Apple que luego vienen los defensores que hay en esta web y os insultan u os dicen que sois unos envidiosos que no podeis permitiros un Iphone, luego ellos si pueden criticar a Samsung .

  • Pingback: Apple está intentando bloquear la difusión de la plataforma de afectados()