Red Dead Redemption 2 ya tiene fecha para PS4 y Xbox One

Red Dead Redemption 2 ya tiene fecha para PS4 y Xbox One

Carlos González

Rockstar Games tiene entre manos un importante título del que ya hemos visto dos tráilers y nos faltaba por saber la fecha de lanzamiento. Sabemos a dónde apunta, porque además es una ‘segunda parte’. Es Red Dead Redemption 2, y lleva anunciado desde octubre de 2016. Tendría que haber llegado durante el pasado año 2017, de hecho, pero al fin tiene fecha fijada para su estreno en PlayStation 4 y Xbox One.

Volvemos al ‘viejo oeste’, al fin, Rockstar Games ha anunciado la fecha de lanzamiento para Red Dead Redemption 2. El título llegará a estas dos plataformas –sí, de momento sólo en videoconsolas- el 26 de octubre de 2018 tras un importante retraso. Se había retrasado en una ocasión, apuntando a la primavera de 2018, pero finalmente Rockstar volvió a comentar que ‘necesitaban un poco más de tiempo’. Y desde ese último aviso no habíamos vuelto a recibir noticia alguna de Red Dead Redemption 2, que finalmente se lanzará al mercado el 26 de octubre de este mismo año.

Rockstar pone fecha a Red Dead Redemption 2 y se disculpa por el retraso en su lanzamiento

‘Sinceramente, os agradecemos la paciencia y esperamos que cuando llegue el juego estéis de acuerdo en que la espera ha merecido la pena’. Eso es lo que han comentado a modo de disculpas desde el equipo de desarrollo de Rockstar Games, y aportando nuevas capturas de pantalla del videojuego. Por otro lado, nos han emplazado a ‘las próximas semanas’ para empezar a recibir más información sobre Red Dead Redemption 2 con mayor regularidad.

A modo de recordatorio, Red Dead Redemption 2 es un título tipo sandbox, de ‘mundo abierto’, que en cierto modo sigue el concepto de Grand Theft Auto. Pero en este caso ambientado en el ‘viejo oeste’. Eso quiere decir, evidentemente, que por ejemplo los coches se sustituyen por caballos, y que en las tabernas podemos encontrarnos con algún que otro vecino malhumorado con un rifle o una escopeta. No vas a echar en falta salir a cazar animales salvajes, y otras miles de posibilidades que te da este interesante videojuego en su concepto de máxima libertad, más allá de su modo historia.

1 Comentario