Llega Google Chrome 64 con parches contra Meltdown y Spectre (y mucho más)

El mes de enero de 2018 será recordado por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que afectan a todos los procesadores modernos. Todo el mundo se ha apresurado a lanzar parches para acabar con ellas (aquí los parches para Windows, Linux, Android y macOS). Los navegadores tampoco son ajenos a este problema y todos se han actualizado para mitigar su efecto. Google Chrome 64 es la última versión de este navegador que llega con parches contra Meltdown y Spectre, además de otras interesantes novedades.

Google Chrome versión 64.0.3282.119 ya está disponible para Windows, macOS y Linux (además de Android), pudiendo actualizar directamente desde el propio navegador o bien desde google.com/chrome. El navegador del gigante de Internet cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, pero debe estar muy atento por el empuje de sus principales rivales, especialmente de Mozilla con el nuevo Firefox Quantum.

Google Chrome 64: listado de novedades

Google Chrome 64 llega al canal estable con los diferentes parches de seguridad para las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Además, se han aplicado hasta 53 parches de seguridad en total para cerrar agujeros en componentes como PDFium, Blink, WebAssembly, autofill, WebGL, DevTools, OmniBox, XSS Auditor, and WebUI. La compañía norteamericana ha pagado 22.000 dólares en recompensas a los responsables de descubrir todas las brechas de seguridad cerradas en esta actualización.

google chrome 64

Volviendo a las novedades, Google Chrome 64 cuenta con soporte para HDR en Windows 10 entre sus novedades. Además de esto, la nueva versión del navegador realiza un bloqueo más exhaustivo de la publicidad. Concretamente, su bloqueador de elementos emergentes busca acabar con los portales que abusan de la apertura de nuevas pestañas y ventanas.

Aquí se incluyen elementos como los botones de “Play” o “Descargar”, incluso las capas transparentes dedicadas a “capturas todas las pulsaciones”. Si somos administradores de algún domino o página web, podemos acceder a Abusive Experiences Report para ver si hemos sido calificado como experiencia abusiva de publicidad.

Para terminar, sabíamos que Google Chrome 64 iba a terminar con la auto-reproducción automática de sonido en las webs. No obstante, después de algunas pruebas, se ha determinado que no está activada en la versión final. Es posible que finalmente haya sido pospuesta hasta Google Chrome 65, la próxima versión que llegará en algunas semanas.