Xiaomi lanza una batería para coche que puede cargar hasta tu portátil

Gadgets

Xiaomi cuenta con una amplísima variedad de baterías externas, con capacidades de 5.000, 10.000 o incluso hasta 20.000 mAh. Estas baterías sólo permiten cargar pequeños dispositivos por USB, como móviles, tablets o drones. Sin embargo, la compañía acaba de lanzar la Mi Car Inverter, una batería que se adapta al posavasos de nuestro coche y que permite hasta cargar un portátil.

Xiaomi Mi Car Inverter: batería externa para nuestro coche

Aunque su nombre pueda llevar a confusión y parezca una de estas baterías que sirven para poder arrancar nuestro coche si nos ha dejado tirados la batería, en realidad lo único que tiene de coche la batería es su forma para que esté en el posavasos. Esta batería, cuya forma recuerda a una especie de cantimplora o vaso largo, se abre en su parte superior dejando a la vista todas sus conexiones.

xiaomi mi car inverter bateria externa coche

En primer lugar, en la propia tapa encontramos dos puertos USB que dan 5 voltios y 3,1 amperios para cargar móviles, tablets, baterías de drones e incluso otras baterías externas. En la propia base del dispositivo encontramos lo más destacable: un cargador de corriente de 220 voltios (con enchufe chino, a pesar de que Xiaomi permite cables europeos en algunos de sus productos), capaz de proporcionar hasta 100 vatios. Esto permite cargar hasta un portátil (como los de la propia compañía, donde el modelo de 13,3 pulgadas recibió hace unos días nuevos procesadores Intel i5 e i7 de 8ª generación)

20.000 mAh para una batería que sólo se puede cargar con el mechero

Para cargar nuestro portátil será necesario usar un adaptador de corriente de chino a europeo, o de americano a europeo. La capacidad total de la batería es de 20.000 mAh, y su peso es de 580 gramos. Sus medidas son de 72 x 70 x 125 mm. La batería se carga enchufándola al mechero de nuestro coche, por lo que habrá que tener bastante paciencia para alcanzar la máxima capacidad de este gadget. Es posible conectar a la vez dos móviles por USB y un portátil, y que todos sean cargados a la vez.

xiaomi mi car inverter bateria externa coche 2

Además, la batería es resistente al polvo y a golpes, siendo ideal para usar en exteriores, junto con protección para sobrecargas, temperaturas, subidas de voltaje, y cuenta con protección para niños. Su precio es de 199 RMB, unos 25 euros al cambio. Está disponible a la venta en China desde el pasado 19 de enero, y ya aparece en Gearbest a un precio más elevado que en China en reserva: unos 58 euros.

Este precio es bastante reducido si tenemos en cuenta el precio de otras baterías externas de similares prestaciones, pero al tener que importarlo su precio sube y se equipara al que encontramos en Amazon. Además, se echa en falta la posibilidad de que la batería viniera con unas pinzas para poder arrancar un coche, tal y como encontramos en la mayoría de baterías externas para coche de Amazon, así como un cargador de corriente convencional para no tener que depender del mechero del coche.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone