Se podrá desactivar la ralentización del iPhone a través de una nueva opción de iOS

Telefonía

Mucho hemos estado hablando de la decisión de Apple de ralentizar el rendimiento de algunos iPhone antiguos para prevenir reinicios y asegurar así la mejor experiencia. Lo cierto es que la forma de actuar de Apple no ha sido la más acertada y algunos incluso han decidido demandarla. La solución pasa por cambiar la batería por una nueva, un trámite que cuesta 29 euros en España. Además, hace unas horas que Tim Cook ha confirmado que se podrá desactivar la ralentización del iPhone a través de una nueva opción de iOS.

Apple ya dejó claro que daría a los usuarios más control sobre el estado de la batería de sus terminales en futuras versiones de iOS. Lo que no sabíamos es que también les dejaría desactivar la polémica función de ahorro de energía que termina ralentizando el funcionamiento de sus terminales. Eso es lo que ha confirmado Tim Cook en una entrevista a ABC News al ser preguntado sobre la ralentización de los iPhone antiguos con baterías desgastadas.

Podrás desactivar la ralentización del iPhone, pero bajo tu responsabilidad

En esta entrevista, Tim Cook dejó claro que trabajan en implementar una nueva función en iOS que permita a los usuarios dejar sus terminales con el rendimiento original. Esto desactivará cualquier tipo de capado o ralentización sobre el funcionamiento, aunque nos expondremos a reinicios automáticos a costa de mantener el procesador y gráfica a máximo rendimiento.

Apple ya ha reconocido públicamente que no ha actuado de la mejor manera con este tema. Eso de hacer algo a espaldas de los usuarios y luego tener que salir a defenderlo y explicarlo no suele acabar bien. Por ello, en las futuras versiones de iOS nos darán más control sobre la batería.

Los usuarios podrán ver el estado de la misma dentro del menú de ajustes, junto con su salud. Además, se les informará sobre si está aplicándose algún tipo de ralentización por ahorro de energía por culpa de una batería degradada. En ese punto, los usuarios podrán (voluntariamente) desactivar esta medida de seguridad y seguir disfrutando del rendimiento pleno de su terminal.

Como no podía ser de otra forma, Apple no recomendará la desactivación de esta medida, pero la incluirá ante el clamor popular y las demandas que ha recibido en las últimas semanas. Se espera una beta con la nueva función en febrero y su llegada masiva al resto de usuarios en marzo.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • ccartola

    Esto es el eterno dilema del hambre o las ganas de comer: ¿de qué vale que saquen un firmware que arregla las ralentizaciones pero funde la batería?

    ¿No es más lógico sacar un SO adaptado para que, quitando recursos innecesarios en cada modelo, se pueda tirar bien con él? ¿Tanto les cuesta?

    En fin. Si vieron que la versión -por poner un ejemplo- 10 de iOS iba de lujo en un iPhone 6, que no obliguen a actualizar salvo que sea por seguridad del usuario, no para hacer la obsolescencia programada.

  • subnormail

    antes lo comento, antes sale.

  • Plas76

    Resulta que me paso al mundo IOS porque es mas estable y menos fallos, mas años de actualizaciones…y resulta que ahora esta casi peor que cuando tenia Android…

  • Pingback: Una petición para que Apple permita volver a versiones de iOS más antiguas()