Xiaomi lanza una nueva televisión 4K de 50 pulgadas y HDR10+

Xiaomi lanza una nueva televisión 4K de 50 pulgadas y HDR10+

Alberto García

Xiaomi tiene una gran variedad de televisiones en el mercado. Entre ellas encontramos los modelos de la gama de entrada con tamaño de 32, 43, 49, 55 y 65 pulgadas: la Xiaomi Mi TV 4A de 50 pulgadas. Esta gama ahora ha recibido un nuevo miembro de 50 pulgadas, cargado de características y por un precio irrisorio, y que eleva el número de modelos a seis.

Xiaomi Mi TV 4A 50 pulgadas: nuevo modelo que añade soporte HDR10+

Esta televisión comparte casi todas las especificaciones con el resto de modelos. Cuenta con un panel 4K UHD (3840 x 2160 píxeles), y una tasa de refresco de 60 Hz (algo baja, teniendo en cuenta que modelos de Samsung y LG suelen contar ya con 120 Hz). Con respecto al audio, cuenta con soporte para Dolby y DTS-HD.

Lo que añade esta televisión es compatibilidad con HDR10+. Este nuevo estándar, impulsado por Samsung y Amazon, añade la posibilidad de que el contenido en HDR se adapte por escena o por fotograma gracias a los metadatos dinámicos, de tal manera que la luz mostrada sea lo más realista posible. Hasta ahora el HDR10 tenía un ajuste único por cada vídeo que era fijo.xiaomi mi tv 4a 50

Junto con esto, las funciones de software se complementan con control y asistente por voz, interfaz de Smart TV, inteligencia artificial con Patchwall, etc. Gracias a las funciones inteligentes podemos controlar aparatos inteligentes del hogar desde la propia televisión, como el enchufe inteligente o las bombillas y lámparas Yeelight.

En hardware encontramos 2 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un procesador Amlogic L962 de cuatro núcleos y 64 bits. En cuanto a la conectividad, la televisión tiene 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, entrada AV, ethernet, salida óptica, WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2 LE para conectar ratón, teclado o auriculares.

305 euros al cambio, pero cuidado: no funciona con la TDT española

El precio de este modelo de 50 pulgadas es de 2.399 RMB, o 305 euros al cambio. Las reservas comenzarán el día 19, poniéndose a la venta el 23 de enero. Durante el periodo de reserva, la compañía ofrecerá un código de descuento de 100 RMB (12,7 euros) al comprar la TV.

Como siempre ocurre, estas televisiones serán difíciles de adquirir desde España porque sólo están a la venta en China. Páginas como Gearbest venden los modelos más básicos, pero el sobrecoste que cobran hace que no compensen con respecto a comprar una televisión en España. Además, la televisión está preparada para el sistema DTMB usado en China, Hong Kong, Macao y Cuba para ver la TV, por lo que es necesario comprar un receptor TDT externo para poder ver las cadenas españolas.