Apple bajaría el precio del iPhone X en 2018 ¿problemas de ventas?

Apple bajaría el precio del iPhone X en 2018 ¿problemas de ventas?

Carlos González

Los iPhone 8 Plus y iPhone 8 se quedan a la sombra del iPhone X por sus especificaciones técnicas y diseño, principalmente por la pantalla y Face ID, pero también quedan a su sombra por la diferencia de precio. Ahora que Apple mantiene un buen nivel de stock de su terminal estrella, lo que sigue planteándose como problema son los 1.159 euros que, por ejemplo, cuesta en nuestro mercado. Sin embargo, parece que sus precios podrían cambiar durante el próximo año, para aumentar la demanda del terminal.

Este año Apple ha decidido lanzar tres teléfonos de forma simultánea, y por tanto mantener en su catálogo cuatro dispositivos de ‘última generación’, si se incluye al iPhone SE dentro de su alineación. El iPhone SE debería renovarse en marzo, y es la oportunidad de la firma de Cupertino para reducir el precio del iPhone X estructurando nuevamente su gama. Algo que, en cualquier caso, no ha ocurrido nunca hasta la fecha por parte de Apple. Pero el objetivo de la compañía era alcanzar los 50 millones de unidades, y sólo habrían alcanzado 35 millones.

iphone x

Malos datos para Apple ¿bajada de precio para el iPhone X en 2018?

Digitimes es quien pronostica una ligera reducción de precio para el iPhone X. Ya se ha anticipado durante las últimas semanas que la firma de Cupertino estaría preparando un iPad más barato en el mes de marzo, junto a la segunda generación del iPhone SE, y que en septiembre la nueva generación de iPhone nos podría traer tres ‘versiones del iPhone X’, con una más accesible rondando los precios del iPhone 8 actual. La novedad en todo esto es que Apple aprovecharía la cita de marzo, la del iPad y el iPhone SE, para reajustar su catálogo y cambiar el precio del iPhone X.

En estos momentos Apple tiene una buena situación en el mercado de valores, pero la información sobre su volumen de ventas tras el lanzamiento del iPhone X hizo que sus acciones se resintieran de forma puntual. Esto, y las estimaciones respecto a la acogida de los iPhone 8 Plus y iPhone 8 frente al lanzamiento de los iPhone 6 Plus y iPhone 6 varios años antes. Una reducción de precio del iPhone X, indudablemente podría favorecer sus ventas.