Google rechaza las aplicaciones para Android con la palabra ‘BitTorrent’

P2P

Apple nunca ha sido demasiado amiga de las aplicaciones relacionadas con ‘BitTorrent’ y, de hecho, no podemos encontrar ninguna en su App Store. Sin embargo, Google nunca había puesto demasiadas pegas, por no decir ninguna, a la existencia de aplicaciones de este tipo en la Play Store para Android. Ahora, hemos conocido que se ha rechazado un cliente BitTorrent por el simple hecho de tener esa palabra en su nombre y descripción. Todo parece estar relacionado con una posible violación del uso de la palabra BitTorrent al entender que se trata de una marca registrada.

En Android encontramos una buena recopilación de clientes torrent para poder descargar archivos de la popular red P2P. Importantes desarrolladores o marcas que habitualmente lanzaban sus aplicaciones para PC, no dudaron en crear versiones adaptadas a los dispositivos móviles con el sistema operativo de Google.

No más aplicaciones con la palabra ‘BitTorrent’

Todo se remonta a la semana pasada con el cliente BiglyBT constató que ya no era posible utilizar la palabra ‘BitTorrent’ a la hora de subir una aplicación a la Google Play Store. Cuando rechazaron su aplicación, recibió un mensaje explicando que violaba su política por mencionar a otras marcas comerciales.

BitTorrent

Como no podía ser de otra forma, los responsables de BiglyBT no daban crédito a que Google les hubiera dado este motivo. La aplicación había sido crear por los mismos que antes trabajaron para Azureus y Vuze. Estos entendieron que no había ningún problema en utilizar el nombre del protocolo utilizado por la aplicación en la descripción de la misma.

Lo curioso es que, en un primer momento, Google no vio nada malo en que la palabra ‘BitTorrent’ apareciera en la descripción. Por ello, los responsables de esta aplicación creen que algo ha cambiado recientemente en el seno del gigante de Internet en relación con las aplicaciones de este protocolo P2P.

Por el momento, existen dudas sobre si Google ha tomado esta decisión al tratarse BitTorrent de un nombre comercial o si bien a partir de ahora van a cambiar su política con respecto a estas aplicaciones. Los creadores de BiglyBT han conseguido que su aplicación vuelva a la tienda Google Play Store cambiando la palabra ‘BitTorrent’ por ‘torrent’, por lo que estaríamos ante el primer escenario.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak