Xiaomi Vima Smart Lock: un bombín barato para convertir cualquier puerta en inteligente

Gadgets

Xiaomi quiere que podamos acceder de manera sencilla y segura a nuestra casa. La compañía ha lanzado ya varias cerraduras inteligentes al mercado, con modelos que pueden desbloquear la puerta de casa con la huella y teniendo el móvil cerca, o que registran a qué hora se abre la puerta, así como otro modelo más “mecánico”. Ahora, han lanzado un bombín mucho más sencillo, pero barato y sin perder funciones inteligentes.

Xiaomi Vima Smart Lock: bombín barato para tener una puerta inteligente

El Vima Smart Lock ofrece una forma sencilla de convertir cualquier puerta en inteligente: en lugar de reemplazar toda la cerradura, simplemente hay que cambiar el bombín. Con esto ahorramos bastante tiempo a la hora de reemplazar el actual, además de reducir considerablemente el gasto por ser más barato que otras soluciones. Este bombín es compatible con el estándar europeo en forma de pera (usado en el 95% de las puertas).

xiaomi vima smart lock

El bombín cuenta con un sistema de doble desbloqueo: mediante apertura mecánica tradicional junto con un chip de seguridad de 128 bits. La cerradura incluye cinco llaves, cada una con un color diferente. Con la aplicación Mi Home se puede programar cuándo puede abrir la puerta cada una de las llaves. El material de la cerradura es de cobre y acero inoxidable 304, mientras que las llaves están hechas de cobre y níquel.

Pueden desactivarse las llaves en caso de pérdida

Además, la aplicación incorpora interesantes medidas de seguridad. Entre ellas encontramos que la aplicación muestra alertas en tiempo real cuando la puerta se abre y cuando las pilas (LR1 tamaño N) incorporadas del bombín está próximas a agotarse (duran unos 12 meses). Si no cambiamos la batería, la puerta se podrá seguir usando, pero sin funciones inteligentes. También emite alertas si alguien intenta hacer usar una ganzúa para abrirla, así como poder eliminar cualquier llave por si se pierden o las roban, lo cual es más cómodo que tener que reemplazar la cerradura completa.

El bombín cuenta con conexión ZigBee, por lo que se sincroniza con el Xiaomi Smart Home o cualesquiera de los gateways que utilicéis (como la Smart Camera o el Air Conditioner Partner), y así pudiendo manejarlo a través de Internet incluso si no estamos cerca de la cerradura.

Hay cuatro modelos disponibles dependiendo del tipo de cilindro y del espesor de la puerta:

  • ZYJ 75-40/35 para 45mm – 55mm
  • ZYJ 90-45/45 para 56mm – 65mm
  • ZYJ 100-50/50 para 66mm – 75mm
  • ZYJ 120-75/45 para 76mm – 90mm

Su precio es de 399 RMB (51 euros) y actualmente se encuentra en fase de crowdfunding, en la cual ya ha superado el dinero que se esperaba recaudar en casi un 200%. Estará a la venta el 24 de enero.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Javier Camara Marco

    No lo pillo , entonces que tiene de diferente? Es con llaves , lo unico k te acisa cuando la fuerzan?

    • Es con llave por fuera, no por dentro. Si te fuerzan la puerta ninguna cerradura inteligente lo impedirá. Acá abren hasta las puertas blindadas

  • JL

    Muy grande, el bombín estándar de casi todas las puertas es 30/30. Además no pone que medidas de seguridad lleva, si es anti bumping, antirotura…
    Sin más información nose si la cambiaria…por las muescas de las llaves parece segura.

  • Pingback: Xiaomi lanza un bombín que convierte tu puerta en un dispositivo inteligente – Starter()