Google va a destapar cómo hacer jailbreak a iOS 11

Software

El jailbreak ha perdido adeptos año tras años. Lo que buscaban –algunos- usuarios de iOS eran funciones que Apple no ofrecía de forma oficial y que, sin embargo, han ido incluyendo en los últimos años. Otro aspecto es la personalizacióncomo en Android-, y otro es la instalación de apps no autorizadas. Sea como fuere, el jailbreak cada vez es menos popular, y cada vez es más complicado. No obstante, va a ser Google quien destape cómo hacer jailbreak a iOS 11, en cierto modo.

La compañía de Mountain View tiene su equipo Project Zero dedicado a la seguridad informática. Es un equipo mantenido por Google que busca vulnerabilidades de software no sólo en productos de la compañía, sino también en los de otras empresas. De hecho, son quienes han encontrado una importante cantidad de fallos de seguridad en Windows 10, por ejemplo, y los que han indicado a Apple algunos problemas de iOS 11 que ya han sido resueltos con el lanzamiento de iOS 11.2. Pero estos problemas, y entre ellos el que permitirá hacer jailbreak, se mantienen en iOS 11.1.2 y versiones anteriores que los usuarios siguen utilizando en sus móviles.

ios 11

Google publicará un ‘fallo’ de iOS 11 que abre la puerta para hacer jailbreak a los iPhone

Con iOS 11.2, la firma de Cupertino ha resuelto 15 problemas de seguridad y 5 de ellos fueron indicados por este equipo de expertos en seguridad informática de Google. Pero tal y como comentábamos, iOS 11.1.2 sigue siendo una versión válida para los iPhone y iPad compatibles, y hay en esta versión –y en las anteriores- una vulnerabilidad que puede ser aprovechada para hacer jailbreak. Ya fue notificada a Apple para que se solucionase, como es habitual, pero está a punto de concluir el plazo que se ofrece a las compañías afectadas por problemas de seguridad, y es cuando Google hará público el problema.

Es un caso singular, porque este plazo de tiempo se ofrece a las compañías afectadas por una vulnerabilidad de software para poder solucionarlo y que los usuarios no se vean afectados. Sin embargo, este problema sobre la seguridad del sistema operativo móvil de Apple es el que abre las puertas al jailbreak. Por tanto, aunque ha sido resuelto con iOS 11.2, es posible que a los usuarios les interese mantenerse en iOS 11.1.2 y versiones anteriores del sistema operativo. No obstante, no tiene por qué ser válido –el exploit- para todos los iPhone de última generación.

Escrito por Carlos González

Fuente > softpedia

Continúa leyendo
  • zampulo

    Que le den a ios 11 al x y apple me voi con xiaomi , me csnse ke me roben por telefonos ke no pasan de 600 e y todavia con fallos.

    • ccartola

      Excelente elección. Además podrás tener 4 móviles diferentes en 4 años distintos, mientras que el usuario de Apple se joderá con uno solo todo ese tiempo o más. Vaya dinero malgastado 😉

      • Zion01Koryo

        Yo llevo usando xiaomi desde hace años sin problemas, ese comentario no tiene mucho fundamento, y menos viendo que el tío está de coña.

        Un xiaomi de gama media-alta y alta, te dura lo mismo que cualquier iphone/samsung, son buenas marcas.

        • ccartola

          Todo depende para qué uses el móvil y el trasteo que le des. Ahora bien, si su comentario era de coña imagina el mío…

          ¿Xiaomi de gama media-alta y alta? ¿Dónde? No me hagas reír hombre.

    • Es que varias paginas de EEUU comentaron que iOS 11 es la peor versión en años de Apple