Cómo «bajar» de iOS 11.2 a iOS 11.1.2 en un iPhone para realizar jailbreak cuando se filtre

Actualidad

Hace solo unas horas os informábamos acerca de una posibilidad que ha sido esperada por muchos usuarios habituales de los más recientes terminales móviles de Apple, y es el poder llevar a cabo el antaño popular jailbreak sobre una de las últimas versiones del sistema de la firma, en concreto iOS 11.1.2.

De hecho va a ser uno de los mayores competidores de la firma de la manzana mordida, el que probablemente va a «destapar» el poder hacer el mencionado jailbreak en iOS, en concreto por medio de del equipo Project Zero de Google. Este es un proyecto del buscador que se centra en encontrar vulnerabilidades en todo tipo de productos y plataformas, tanto propias como de otras firmas, y que hace un tiempo descubrió un fallo de seguridad en la versión 11.1.2 de iOS que permitiría hacer jailbreak en los dispositivos funcionando con la misma.

Pues bien, Apple ha solucionado el mencionado fallo en la nueva iOS 11.2, pero persiste en la anterior, y el plazo que Project Zero da para todo ello de solucione, está a punto de finalizar, por lo que la vulnerabilidad se haría pública y se podría abrir una puerta para hacer jailbreak a los iPhone o iPod Touch y iPad no actualizados a iOS 11.2. Con todo y con ello también tenemos la posibilidad, si así lo deseamos, de hacer un downgrade a iOS 11.1.2 desde iOS 11.2, por lo que vamos a ver la manera de llevarlo a cabo.

Face ID iPhone iOS 11

«Baja» el iPhone a iOS 11.1.2 para hacer jailbreak cuando se filtre

En primer lugar necesitamos descargar el fichero IPSW de iOS 11.1.2 correspondiente a nuestro dispositivo de Apple, enlaces que os ofrecemos a continuación para los productos más recientes de la firma:

Una vez descargado el archivo en cuestión, tendremos que conectar el dispositivo con iOS a iTunes para a continuación poner el terminal en modo DFU (Device Firmware Upgrade). Esto lo haremos apagando el aparato, conectamos el cable al propio dispositivo y, con botón de Inicio presionado, conectamos el otro extremo del cable al ordenador con iTunes. Pues bien, una vez en modo DFU, no tendremos más que ir a restaurar iPhone / iPad y en la ventana que se abre, seleccione el archivo IPSW iOS 11.1.2 que descargamos con anterioridad.

Una vez hayamos dado estos pasos, el propio iTunes «bajará» el terminal a la versión de iOS 11.1.2 desde la 11.2 para que podamos hacer jailbreak sobre la misma cuando finalmente se filtre a todo el mundo.

Escrito por David Onieva

Fuente > IosHacker

Continúa leyendo
  • Arcest

    Dónde está el del iphone 5S?

    • Jesús Bustos

      No estará. Pero no empecemos a tocar las pelotillas..

    • donieva

      Buenas, ya he añadido el IPSW del iPhone 5S. Saludos

  • Geoce Geo

    Cuando se filtra el jailbreak?

  • Nahuel Ezequiiel

    Que manera de desinformar a la gente. O será que ustedes están desinformados? Expliquen que no todos los dispositivos pueden hacer downgrade, si ponen el link directo no se puede saber si el IOS está firmado. Digo esto porque hay gente que no sabe.

    GENTE SÓLO SE PUEDE BAJAR A LOS DFU QUE ESTÁN FIRMADOS ( LOS QUE TIENEN FLECHA VERDE).

    Saludos.