WhatsApp añade un buscador de contactos en chats de grupo

Actualidad

En los últimos meses, WhatsApp ha estado añadiendo multitud de nuevas funciones relacionadas con la gestión de amplios volúmenes de mensajes y también de contactos. Y es algo que probablemente esté relacionado con el lanzamiento de WhatsApp Business, su nueva aplicación para empresas. Ahora, una nueva actualización trae otro cambio en este sentido: un buscador de contactos en conversaciones grupales.

La compañía de Mark Zuckerberg sigue lanzando actualizaciones para WhatsApp en las cuales, como señalábamos, parece que la prioridad es simplificar la gestión de múltiples conversaciones con una alta cantidad de mensajes, y con diversos contactos. Es decir, que las nuevas funciones que han estado lanzando están, muchas de ellas, encaminadas a simplificar la gestión de más mensajes. De ahí que se considere probable que guarde relación con WhatsApp Business.

Sea como fuere, especialmente esta nueva característica parece relacionada con el nuevo servicio de mensajería para empresas. Porque está diseñada para que podamos buscar fácilmente entre los participantes de un chat de grupo. Porque recordemos que pueden llegar a ser 256 personas como máximo las que estén aquí reunidas.

Más cambios: WhatsApp ahora permite buscar entre los contactos de un chat de grupo

Desde la versión 2.17.407 de WhatsApp, por el momento en fase de beta, ya podemos encontrar en la aplicación de mensajería instantánea este nuevo buscador. Se encuentra en cualquier chat de grupo, y específicamente en la sección de información sobre el chat. Cuando el grupo ha alcanzado más de 10 participantes es cuando se puede ver este icono con forma de lupa que nos permite buscar a cualquier contacto entre todos los participantes de dicho grupo.

En las próximas semanas se espera que la compañía de Mark Zuckerberg empiece a liberar WhatsApp Business. Y en este nuevo servicio las empresas tendrán que gestionar –algunas- un amplio volumen de conversaciones con clientes. Así que esta, y muchas otras nuevas funciones similares que ha estado lanzando WhatsApp en los últimos meses, serán clave para que la gestión de conversaciones sea fluida, cómoda y simple. No obstante, WhatsApp Business contará también con algunas funciones y características específicas y exclusivas del servicio.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Some1

    A ver si os dejáis de tanta gilipollez y os empezáis a hacer eco de cosas importantes, como que en Portugal, los operadores que se follan la neutralidad de la red (como ya ha hecho algunas veces Vodafone en España) y ya empiezan a hacer paquetitos:

    twitter .com/rokhanna/status/923701871092441088

    Ya sé que a los redactores (y a sus bolsillos) sólo les importan básicamente dos cosas: el clickbait (de ahí lo del Black Shitday naranja llamativo que ha aparecido en la esquina superior derecha en el menú) y los artículos patrocinados (como los de Vodafone, que también le gusta dividir en paquetitos y beneficiar a las apps más usadas, y al resto que les follen), pero bueno, por intentarlo que no quede.

  • Pingback: Hay forma de evitar que borren los mensajes de WhatsApp, pero no está a tu alcance()

  • Pingback: Novedades WhatsApp: emojis grandes, cuentas verificadas y mucho más()