WhatsApp añade un buscador de contactos en chats de grupo

WhatsApp añade un buscador de contactos en chats de grupo

Carlos González

En los últimos meses, WhatsApp ha estado añadiendo multitud de nuevas funciones relacionadas con la gestión de amplios volúmenes de mensajes y también de contactos. Y es algo que probablemente esté relacionado con el lanzamiento de WhatsApp Business, su nueva aplicación para empresas. Ahora, una nueva actualización trae otro cambio en este sentido: un buscador de contactos en conversaciones grupales.

La compañía de Mark Zuckerberg sigue lanzando actualizaciones para WhatsApp en las cuales, como señalábamos, parece que la prioridad es simplificar la gestión de múltiples conversaciones con una alta cantidad de mensajes, y con diversos contactos de WhatsApp. Es decir, que las nuevas funciones que han estado lanzando están, muchas de ellas, encaminadas a simplificar la gestión de más mensajes. De ahí que se considere probable que guarde relación con WhatsApp Business.

Sea como fuere, especialmente esta nueva característica parece relacionada con el nuevo servicio de mensajería para empresas. Porque está diseñada para que podamos buscar fácilmente entre los participantes de un chat de grupo. Porque recordemos que pueden llegar a ser 256 personas como máximo las que estén aquí reunidas.

Imagen del usuario de twitter
WABetaInfo
@WABetaInfo
WhatsApp beta for Android 2.17.407: the Search feature is enabled (it may be not visible in small groups). https://t.co/iCLEitqIWZ
01 de febrero, 2024 • 13:49

78

0

Más cambios: WhatsApp ahora permite buscar entre los contactos de un chat de grupo

Desde la versión 2.17.407 de WhatsApp, por el momento en fase de beta, ya podemos encontrar en la aplicación de mensajería instantánea este nuevo buscador. Se encuentra en cualquier chat de grupo, y específicamente en la sección de información sobre el chat. Cuando el grupo ha alcanzado más de 10 participantes es cuando se puede ver este icono con forma de lupa que nos permite buscar a cualquier contacto entre todos los participantes de dicho grupo.

En las próximas semanas se espera que la compañía de Mark Zuckerberg empiece a liberar WhatsApp Business. Y en este nuevo servicio las empresas tendrán que gestionar –algunas- un amplio volumen de conversaciones con clientes. Así que esta, y muchas otras nuevas funciones similares que ha estado lanzando WhatsApp en los últimos meses, serán clave para que la gestión de conversaciones sea fluida, cómoda y simple. No obstante, WhatsApp Business contará también con algunas funciones y características específicas y exclusivas del servicio.

3 Comentarios