Orange Bank lanzado oficialmente en Francia mientras que España será la siguiente parada

Con algo de retraso sobre la fecha prevista (en el Show Hello 2017 se hablaba de julio) el servicio de banca de la operadora francesa Orange arranca su aventura. Orange Bank, con su servicio 100% móvil, acaba de ser lanzado hoy 2 de noviembre en Francia. Todo ha sido diseñado para el uso desde el móvil, como ya pudimos comprobar, y supondrá una importante fuente de negocio para la operadora. Pronto podremos probarlo en España, ya que somos el país dónde llegará en siguiente lugar, concretamente en el año 2018.

Orange ha confirmado el lanzamiento de Orange Bank en Francia con su servicio 100% móvil que quiere ir más allá de una simple adaptación del mercado tradicional de la banca. Todas las operaciones, y todas son todas, se realizan desde el teléfono móvil del cliente. Desde los pagos móviles, las transferencias por SMS o el apagado temporal de las tarjetas de créditos, hasta la asistencia virtual 24 horas al día y 7 días a la semana.

Es posible darse de alta directamente desde la aplicación móvil sin tener que realizar ningún trámite presencial. No obstante, durante un periodo se ofrecerá también la posibilidad de realizar altas desde las tiendas Orange debido a que todavía quedan importantes barreras en algunos segmentos de la sociedad, sobre todo en los de mayor edad.

orange bank

Con Orange Bank podremos pagar con tarjeta o con el propio móvil, enviar dinero por SMS, desactivar temporalmente la tarjeta o recuperarla si la volvemos a localizar, comprobar el balance de las cuentas en tiempo real o interactuar con un gestor virtual durante las 24 horas del día. En la demostración pudimos ver la calidad de las respuestas ofrecidas.

Finalmente, Orange Bank ha confirmado que, como beneficio de bienvenida para nuevos clientes, ofrecerá 80 euros en forma de métodos de pago dentro del servicio. Además, conseguirán otros 40 euros adicionales si son clientes de Orange o Sosh. El total de beneficio de bienvenida puede llegar a los 120 euros en total.

Orange Bank se convertirá en un importante elemento de diferenciación para Orange. Las telecos han perdido miles de millones de beneficios en los últimos años y deben reinventarse en nuevos mercados. El objetivo es sumar 400 millones en ingresos durante en 2018 dentro del sector financiero y alcanzar 2 millones de clientes en Francia en 10 años.

Para terminar, nos gustaría destacar que España sigue siendo la siguiente parada de Orange Bank. Si todo sigue según lo previsto, este servicio desembarcará en nuestro país en 2018. Más adelante, se seguirá con otros mercados en los que la operadora francesa ofrece sus servicios de telecomunicaciones en la actualidad.