Nuevo BQ Cervantes 4: mejor color y brillo, y autonomía de hasta un mes

Gadgets

Los e-reader siguen de moda, a pesar de que el smartphone se puede utilizar también para leer libros electrónicos Y en este segmento BQ cuenta con dispositivos interesantes, como el nuevo BQ Cervantes 4. Esta última generación de su e-reader supone una renovación para el catálogo de la compañía española, y puede presumir de unas buenas especificaciones técnicas para lectores asiduos, así como amplias opciones de personalización. Se han mejorado su pantalla y autonomía, entre otros detalles.

El nuevo Cervantes 4 de BQ estrena la tecnología OptimaLight. Inspirada en lo que ya tenemos en los teléfonos inteligentes, esta tecnología permite programar la temperatura del color de la pantalla para emitir tonos más fríos durante el día y cálidos durante la noche. De esta forma se evita que puedan producirse trastornos del sueño por la iluminación del dispositivo. Que por cierto ha sido optimizada con Frontlight, otra nueva tecnología para iluminación indirecta con reparto de la luz de forma uniforme. Esto último, en su pantalla de 6 pulgadas, consigue que no se deslumbre ni canse la vista.

Más capaz que nunca: así es el nuevo BQ Cervantes 4, el ‘e-reader’ de la marca española

El panel es de 1072 x 1448 píxeles y cuenta con tecnología E-Ink Carta para ofrecer una de las mejores calidades en relación resolución – consumo energético. Y viene equipado con detección táctil con apoyo de infrarrojos de alta precisión para que sea posible utilizarlo con guantes. Pero uno de los datos clave está en sus 1.500 mAh de batería, que alcanzan para hasta un mes de uso intensivo como autonomía. A pesar de sus prestaciones, por otro lado, el e-reader de BQ cuenta con un cuerpo de 185 gramos de peso colocando al dispositivo entre los más ligeros.

En este nuevo BQ Cervantes 4 no hace falta más que el e-reader para descargar libros y comprarlos desde el propio dispositivo, porque cuenta con conectividad WiFi y un amplio soporte para formatos sin necesidad de conversión. Y por si acaso, también viene equipado con Nubico como servicio de suscripción para conseguir libros de forma sencilla. En su interior esconde un iMX 6SoloLite a 1 GHz como procesador junto a 512 MB de RAM y 8 GB de memoria interna más slot para micro SD de hasta 32 GB. Y no falta en él una conexión micro USB. Su precio es de 139,90 euros, y ya está disponible en el mercado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone