¿Qué diferencia al iPhone X del iPhone 8 Plus?

¿Qué diferencia al iPhone X del iPhone 8 Plus?

Carlos González

El iPhone 8 Plus llegó el pasado mes de septiembre colocándose como el mejor móvil de Apple hasta la fecha. Vale que cuenta con el mismo Apple A11 Bionic que monta el iPhone 8 como chipset, pero su pantalla tiene mayor resolución, cuenta con una memoria RAM mayor y además suma al conjunto la doble cámara que permite aprovechar el modo retrato. ¿Y ahora qué? Llega el iPhone X y sube el precio máximo de un iPhone hasta los 1.329 euros. Para comprenderlo, lo mejor es hacer una comparativa del iPhone X y el iPhone 8 Plus.

Hay algo de ‘especial’ en el iPhone X, y es que tiene (casi) el tamaño de un iPhone 8 y, sin embargo, su pantalla es más grande que la versión ‘Plus’. Hay que empezar por aquí, porque es el primer y único iPhonede momento- con pantalla OLED. Tiene una diagonal de 5,8 pulgadas y el iPhone 8 Plus alcanza las 5,5 pulgadas. Además, en el frontal no hay botón Home en el nuevo iPhone X, de tal modo que su frontal está mejor aprovechado. Las dimensiones son de 158.4 x 78.1 x 7.5 mm en el iPhone 8 Plus; de 143.6 x 70.9 x 7.7 mm en el iPhone X.

iphone 8 plus vs iphone x

Más pequeño y grande a la vez: las diferencias entre el iPhone 8 Plus y el iPhone X

Efectivamente, es más pequeño a pesar de contar con una pantalla más grande. Es más ‘bajo’ y más estrecho, pero ligeramente más grueso. Y su peso es de 174 g, mientras que el iPhone 8 Plus alcanza los 202 gramos. Por otro lado, el frontal del iPhone X es pantalla en un 82.9%, frente a un iPhone 8 Plus con una relación del 67.4%. Y cerrando las diferencias entre pantallas, la de 5,8 pulgadas del iPhone X nos ofrece una resolución de 2436 x 1125 píxeles, y el iPhone 8 Plus es Full HD 1920 x 1080 píxeles.

¿Eso es todo? No, porque la cámara delantera cuenta con una lente f/2.4 en el X, y f/2.8 en el 8 Plus. Además, en el iPhone X con iOS 11 tenemos también el modo retrato. Eso, y que cuenta con Face ID para el desbloqueo mediante reconocimiento facial, y un sensor de profundidad junto a la luz infrarroja para aprovechar la detección facial en otras funciones como los animoji. Y también es diferente la batería: de 2691 mAh en el iPhone 8 Plus, y de 2716 mAh en el iPhone X, que con pantalla OLED debería dar una autonomía notablemente superior.