Más te vale no romper la pantalla del iPhone X, esto es lo que cuesta repararla

La comercialización del nuevo iPhone X, el ‘tercer’ teléfono inteligente de Apple para este año, ha arrancado esta mañana con un stock muy reducido. Las primeras unidades llegarán el 3 de noviembre a los que más prisa se han dado en comprarlo. Y se trata, como habíamos visto anteriormente, del primer teléfono de Apple con pantalla OLED y que prescinde del botón Touch ID. Pues esa pantalla te va a salir cara si tienes que repararla.

El iPhone X de Apple es su teléfono inteligente con la pantalla más grande. Y el primer dispositivo de la compañía –entre teléfonos inteligentes- que monta un display con tecnología OLED. Estos dos factores son clave en algo que seguro que interesará a los que ya lo han comprado o están pensando en ello: cuánto cuesta reparar la pantalla del iPhone X. Y el precio ha sido publicado ya por la propia compañía de Cupertino en un listado en el que, además, también están recogidas las tarifas correspondientes para la reparación de los iPhone 8 Plus y iPhone 8, así como anteriores dispositivos de la marca.

Reparar la pantalla del iPhone X ya tiene precio ¡será mejor que no la rompas!

Si se te rompe la pantalla de un iPhone 8, el precio de Apple es de 181,10 euros. Algo más de lo que costaba reparar el display de un iPhone 7 –aunque ahora ha subido-, o años atrás de los iPhone 6s y iPhone 6. Pero es que reparar el panel de un iPhone 8 Plus es todavía más caro: 201,10 euros, que es lo mismo que nos van a cobrar si tenemos que arreglar nuestro iPhone 7 Plus. Sin embargo, el más caro y con amplia diferencia es el iPhone X. Según los precios oficiales de la compañía de Cupertino, reparar la pantalla tiene un coste de 321,10 euros en su soporte técnico.

Por otro lado, si hay que reparar ‘otro daño’, en los cuales sea necesario sustituir el terminal por una unidad completamente nueva, el coste que tendremos que asumir es de 611,10 euros. En estas sustituciones, evidentemente, no se contemplan las relacionadas con daños cubiertos por la garantía. Por otro lado, cualquiera de los daños previstos por la garantía, y dentro de su plazo, evidentemente tendrán coste cero para el usuario. Por hacer contraste, esos ‘otros daños’ cuestan 451,10 euros en el iPhone 8 Plus, y 401,10 euros en el iPhone 8.