Auguran problemas con el iPhone X en su lanzamiento

Auguran problemas con el iPhone X en su lanzamiento

Carlos González

El iPhone X llegará al mercado el 3 de noviembre, aunque una semana antes estará disponible en la Apple Store (online) para reservarlo. Es el nuevo teléfono inteligente de Apple, en la misma generación que los iPhone 8 Plus y iPhone 8, pero con diferencias importantes en su hardware. Y son precisamente estas diferencias las que, al parecer, provocarán problemas de disponibilidad del nuevo teléfono inteligente por el ritmo de producción. No es el óptimo todavía, y no lo será hasta 2018.

En la presentación del iPhone X pudimos saber, gracias a la ‘letra pequeña’ en los vídeos promocionales de Apple, que el teléfono inteligente aún no había pasado por las certificaciones que debía. Es decir, que la firma de Cupertino llegó al escenario de aquel evento con un prototipo y no con un producto final. Lo segundo es lo habitual, y lo que hicieron con los iPhone 8 Plus y iPhone 8, que poco tiempo después se pondrían a la venta y con las especificaciones técnicas exactas que se dieron durante la keynote especial. Los plazos del iPhone X no son los habituales en la firma de Cupertino.

iphone x

La producción del iPhone X no es la esperada: y no será óptima hasta comienzos de 2018

Para su lanzamiento el 3 de noviembre, Apple tendrá listas entre 2 y 3 millones de unidades de su nuevo teléfono inteligente iPhone X. Estas serán las unidades disponibles a nivel internacional según el Economic Daily News. Y hasta finales de 2017 se alcanzarán entre 25 y 30 millones de unidades producidas. Las cifras son llamativas, porque se preveían inicialmente entre 30 y 35 millones de unidades para el cuarto trimestre del año. Además, no será hasta comienzos de 2018 cuando se empiece a alcanzar el ritmo óptimo de producción, con un 50% de crecimiento trimestral.

Según esta misma información, uno de los mayores problemas con que Apple se ha encontrado en la producción del iPhone X está en el sistema de reconocimiento facial en tres dimensiones. La producción de este componente corre a cargo de LG Innotek y Sharp, y es lo que provocará que la fabricación del terminal sea más lenta de lo deseable en Foxconn. Estas dos compañías incrementarán su producción entre noviembre y diciembre, pero durante el lanzamiento del iPhone X se espera que vuelvan a darse problemas de disponibilidad.

ACTUALIZACIÓN: La propia Apple en España ha confirmado la escased de unidades del iPhone X en España. Podéis leer toda la información en el reportaje de nuestros compañeros de MovilZona.