Nueva prueba que permitirá combinar el 4G y el 5G para volar a 20 Gbps

LTE

La compañía china Huawei ha completado con éxito un nuevo experimento de conectividad dual desarrollado en el marco de unas pruebas del 5G con la operadora coreana LG U+ en la ciudad de Seúl. El resumen es que han conseguido una velocidad total combinada de 20 Gbps, pero lo interesante es saber que se trata de una tecnología que puede ser utilizada en el futuro para vincular estaciones base 4G y 5G bajo la misma conexión.

Las pruebas se desarrollaron utilizando una estación base en 3,5 GHz, una frecuencia que está despertando mucho interés en este desarrollo inicial de la tecnología 5G, y otra estación base en los 28 GHz ubicada dentro de las oficinas centrales de la operadora coreana. Además, Huawei confirmó que su tecnología de doble conectividad o conectividad dual puede utilizarse para vincular estaciones base 4G y 5G.

Combinar el 4G y el 5G para volar a 20 Gbps

Huawei explica que la conectividad dual es una técnica que permite a varias estaciones base transmitir datos de forma simultánea o alternativamente a un usuario para que este pueda comunicarse sin interrupciones con otros usuarios mientras se mueve entre dos o más estaciones base.

5g 4g francia

Hace un tiempo, la operadora coreana LG U+ ya había probado esta tecnología entre dos estaciones base 4G y ahora han creído conveniente llevarlo a un nivel más con el 5G. Para ello, han completado con éxito las pruebas de conectividad dual entre dos estaciones 5G y han sentado las bases para poder utilizar la tecnología en un futuro para crear redes heterogéneas 4G-5G.

No es la primera prueba para enlazar 4G y 5G

Lo de combinar las redes 4G y 5G para más rendimiento no es algo que hayamos escuchado ahora por primera vez. Hace algunos días os contamos que Samsung se había asociado con SK Telecom para probar con éxito el primer enlace 4G a 5G para facilitar la migración. Ambas compañías utilizaron las redes LTE que ya están comercialmente disponibles en la banda 2,6 GHz en este país asiático y las nuevas redes 5G que utilizan las frecuencias de los 3,5 GHz y los 28 GHz.

La idea, en este caso, era mostrar la transmisión “transparente” y sin interrupciones pasando del 4G al 5G y viceversa sin problemas. De esta forma, se debería solucionar uno de los primeros problemas de la tecnología como es la interconectabilidad entre el 4G y 5G.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > zdnet