Xiaomi Redmi 5A: el móvil Dual-SIM y con 3000 mAh por 77 euros

Telefonía

Xiaomi apuesta por tener varias gamas de móviles bien diferenciadas. Desde la gama de entrada con los Redmi suben hasta modelos como los Mi A1, Mi Note 3, Mi 6 o Mi Mix 2. Hoy han presentado uno de los más básicos a un precio muy asequible, ideal para quienes hacen un uso básico del móvil: El Xiaomi Redmi 5A.

Xiaomi Redmi 5A: El móvil de entrada de Xiaomi recibe una actualización a 2017

Y es que, a pesar de ser un nuevo modelo, sus características recuerdan mucho a lo que encontrábamos en el Xiaomi Redmi 4A, por lo que básicamente estamos ante una puesta a punto de este modelo que fue lanzado en noviembre de 2016. Con este nuevo miembro, Xiaomi ha confirmado también que espera vender 90 millones de móviles a lo largo de 2017.

xiaomi redmi 5a

Como procesador encontramos un Snapdragon 425 de 64 bits a 1,4 GHz, el mismo que equipaba el 4A. La batería ahora es más pequeña que en el 4A, pasando de 3120 mAh a 3000 mAh, y Xiaomi afirma que dura hasta 8 días en reposo, 23 horas viendo vídeo o 14 horas jugando. A nivel de RAM encontramos 2 GB de memoria, así como 16 GB de almacenamiento interno ampliables a través de tarjeta microSD de hasta 128 GB. El móvil pesará 137 gramos.

El Redmi 5A no será el primer Xiaomi con Oreo, ya que todavía equipará Android Nougat 7.0 con la última versión de la capa MIUI 9. La pantalla se mantiene en las 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 píxeles, y cuenta con filtro para reducir la fatiga visual y reducción de luz azul.

4G, Dual-SIM y cámara mejorada: todo por 77 euros

A nivel de red encontramos conectividad 4G, sin que la compañía haya especificado si habrá banda de 800 MHz en el 4G (habrá que esperar al día 20 para saberlo), así como tampoco si seguirá contando con micro USB en lugar de USB Tipo C. El Redmi 4A sí que tenía banda de 800 MHz, por lo que quizá este 5A también la mantenga viendo la apuesta internacional de Xiaomi. Tiene Dual-SIM, con slot híbrido para dos SIM o una SIM y una SD.

Donde sí que encontramos interesantes novedades es en la cámara. La trasera mantiene 13 megapíxeles y apertura f/2.2, pero ahora tiene PDAF, o Phase Detection Autofocus, con lo que el enfoque será mucho más rápido y mejor en situaciones cambiantes. La cámara frontal se mantiene también en los 5 megapíxeles, pero pasa de tener una apertura f/2.2 en el Redmi 4A a tener f/2.0 en este nuevo modelo, con lo que será más luminosa.

El Xiaomi Redmi 5A estará a la venta el próximo 20 de octubre a un precio de 599 RMB, que equivale a unos 77 euros. En resellers el precio no debería subir de los 90 euros pasadas unas semanas.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone