Comparativa de ofertas de sólo Fibra: Lowi vs MásMóvil vs Jazztel

Ofertas que ofrezcan sólo fibra óptica y nada más hay pocas en el mercado (y de hecho, alguna de las que lo promete si lleva algo más por debajo…) Vamos a repasar las tres ofertas que existen actualmente y que llegan de la mano de Lowi, MásMóvil y Jazztel, para ver cuál es la más simple, sencilla y, sobre todo, la que no esconde de verdad nada de nada.

Cada vez son más los usuarios que quieren una conexión de Internet en casa, de fibra óptica, con estabilidad y a una velocidad, al menos, de 50 Mb. En este momento, sólo tres operadoras dan algo así, aunque como vamos a ver, en dos de ellas hay algún que otro “pero” que empaña su propuesta.

fibra lowi

La primera posición se la quedaría Lowi, por su combinación de una oferta transparente y competitiva. Sólo con entrar en su web para comprobar los precios de su sólo Fibra nos encontramos un mensaje claro y directo: 50 Mb por 30 euros al mes. No tiene teléfono fijo, algo que piden muchos usuarios, los precios incluyen IVA y no hay cuotas de línea ocultas, descuentos que se acaban y cambiarán el precio, no hay permanencia, también da el router wifi y la instalación gratis… y ya. No hay letra pequeña, Lowi apuesta de nuevo por la transparencia y un precio atractivo.

fibra masmovil

La segunda opción sería MásMóvil, ya que empiezan a aparecer los temidos “costes ocultos” que no hay en la primera opción. Entrando en su página web podemos ver como se ofrece Fibra Óptica de 300 Mb por 25 euros al mes y de 50 Mb por 10 euros al mes… o bueno, eso podría parecer ya que abajo vemos que aparece la temida “+ cuota de línea”. Es por ello que a los precios anteriores hay que sumarle 19,99 euros que por otra parte, no hay forma de saber de ninguna manera ya que no se explica en la web. Tenemos que dar nuestro teléfono para que un agente nos llame o ser nosotros los que hacemos la llamada a un número 900. El último punto negativo para muchos es que no hablamos de “sólo” de fibra, ya que nos colocan una línea de teléfono fijo, la queramos o no.

fibra jazztel

En tercer lugar se queda Jazztel. En ella podemos encontrar fibra de 50 Mb por 24,14 al mes o de 300 Mb por 25,90 euros al mes – siempre que no haya una promoción -. Ahora bien ¿es este el coste total? Pues no, tenemos que buscar en una esquina un pequeño texto que dice “+ info”, ya algo que resta puntos. Al pulsarlo nos encontramos que la cuota de línea son 22,99 euros y nos hacen un despliegue en el que nos enteramos finalmente que el coste total de los 300 Mb son 48,89 euros y la de los 50 Mb nos sale por 37,89 euros al final cada mes… ¿pero este es el precio real? Pues tampoco, de nuevo es una vuelta de tuerca porque en realidad nos están haciendo la suma del precio promocional. La realidad es que el coste normal después de promociones subirá 10 euros la cuota a los pocos meses. Es decir, Jazztel ofrece sólo fibra, sin móvil ni fijo… pero esconde los costes reales una y otra vez.

Lowi, por tanto, se coloca al frente de este ranking por diferentes factores. Es transparente – da fibra y sólo fibra -, con precios claros, sin letra pequeña ni información escondida. Y es que no sólo tenemos que valorar el precio, que además es realmente competitivo, sino la intención de una operadora de ponernos las cosas fáciles desde el primer momento y durante todo el tiempo que nos de servicios.