Xiaomi Mi TV 4A PPTV: las nuevas televisiones centradas en el fútbol online

Televisión

El pasado mes de marzo, Xiaomi presentó las Xiaomi Mi TV 4A, unas televisiones Smart TV baratas con modelos que iban desde 1080p hasta 4K con HDR, con precios desde apenas 282 euros hasta los 833 euros en los mejores modelos de 65 pulgadas. Este verano la compañía lanzó un modelo de 32 pulgadas aún más barato, y ahora han reforzado la gama con televisiones centradas en el streaming.

Xiaomi Mi TV 4A PPTV: la televisión adaptada a PPTV

Mientras que las Xiaomi Mi TV 4 eran los modelos premium, los 4A son los más asequibles de Xiaomi (muchos fabricantes chinos hacen uso de la A para denominar productos baratos), y ahora llegan los 4A PPTV. PPTV es un servicio de streaming muy popular en China, y que entre sus derechos de emisión se encuentra LaLiga, la Champions o la Super League. El fútbol despierta pasiones en China, y una muestra de ello es que surjan alianzas de este tipo.

xiaomi-mi-tv-4a-pptv

Este nuevo modelo de televisión cuenta con mucho más contenido en streaming en el país además del fútbol. A nivel de prestaciones, los nuevos modelos de 32 y 43 pulgadas cuentan con el mismo hardware que los modelos presentados hace unos meses. Ambos modelos integran un procesador Amlogic 962-SX de 64 bits con 1,5 GHz, al igual que los modelos de marzo. Los modelos integran un sistema de reducción de luz azul, y compatibilidad con la IA Patchwall de Xiaomi para decir cosas como “reproduce la película ganadora de los Oscar de este año”, o solicitar información sobre actores.

Precios y características

El modelo de 32 pulgadas tiene una resolución de 1366 x 768 píxeles, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno (el modelo original tenía 4 GB). Su precio es de 1299 RMB, unos 165 euros.

El modelo de 43 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1080 píxeles, HDR, 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Su precio es de 2099 RMB, unos 267 euros. Ambos modelos están disponibles en color morado con el fin de diferenciarlos de los modelos anteriores.

Los precios son superiores en 200 y 100 yuanes, respectivamente, al incluir el servicio de PPTV. Estarán a la venta el próximo 29 de septiembre. Aunque normalmente es difícil encontrar televisiones de Xiaomi en Resellers, la Mi TV 4A se vende en Gearbest por 211 euros, mientras que la Mi TV 4A de 43 pulgadas aparece, pero todavía no está a la venta. Si compras una, que sepas que es necesario utilizar un sintonizador TDT externo, pues las bandas de la televisión China son distintas a las españolas.

Escrito por Alberto García

Fuente > Topes de Gama

Continúa leyendo
  • Angel Amaro

    Cada vez que hablan de Smart TV nunca especifican si tienen la función Screen Mirroring, que considero fundamental para replicar la pantalla de tu PC/ Portátil/ Móvil.., etc

    • ¿Miracast, Wi-fi Direct, Wi-Fi Display o Screen Mirroring? no es lo mismo.
      Si es lo que creo que decís, la mayoría no lo tiene.

      • Angel Amaro

        Así es : la mayoría no lo tiene y como para mi es lo más importante lo considero como publicidad engañosa.
        Tanto Miracast como WIFI Direct es una forma de conectar el PC..etc con la TV sin usar cables, la diferencia es que el WIFI Direct hace la conexión directa como si fuese una red local pero no necesitan una conexión a Internet para comunicarse.
        En ambos casos la TV en cuestión puede o no tener Screen Mirroring, que es una forma de replicar exactamente la pantalla completa del PC…etc en la TV, o sea no estás sujeto a plataformas

        como pueden ser Neflix, Youtube , ..etc para enviuar contenido a la TV., ej: puedes utilizar la pantalla de TV para un videojuego , para Webs de Arenavision para ver eventos deportivos, todo a pantalla completa..

        • Miracast, WIFI-Display y WIFI-Direct pueden usan puntos de acceso (hotspot) para conectarse, este o no conectado a un router, si esta con un router vos te conectas a través de tu red wi-fi (router), no directamente a la tv. La mayoría de las veces el wifi-direct no funciona sino es punto a punto, si es un wi-fi doble antena o MIMO (de la tela) no pasa nada.
          Miracast fue una respuesta libre al Wi-Di de Intel, muchos tvs pueden ser DLNA pero no Miracast, algunos se las puede instalar una aplicación para que actué como tal.

          PD: mira, busque el mismo modelo Mi TV 4A pero sin PPTV y si, tiene Miracast y DLNA