¿Sabes cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone X?

¿Sabes cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone X?

Carlos González

Cada año se hace exactamente el mismo análisis, y no sólo con los teléfonos de Apple sino también con algunos de sus competidores. Recién estrenados el iPhone 8, su versión Plus y el iPhone X, ahora empezamos a conocer qué componentes monta cada termina, exactamente, y cuál es el coste del teléfono según el conjunto de estos mismos. Hay que contemplar otros ‘gastos’ dentro del precio del terminal. Pero, evidentemente, una vez más, a Apple le cuesta mucho menos fabricarlo que el precio que pone en sus tiendas.

Cada teléfono, a Apple, no le cuesta –ni mucho menos- el precio que cuestan las piezas en su conjunto. Más allá del coste de los componentes, que es irrisorio en comparación con el precio de venta al público, Apple invierte millones de dólares cada año no sólo en el desarrollo de los terminales sino también en campañas de publicidad, por ejemplo. Sea como fuere, no deja de ser curioso revisar cuánto cuestan las piezas del iPhone X, porque este terminal es el primero de la firma de Cupertino que supera los 1.000 eurosampliamente- incluso en su versión más económica.

iphone x

Pagarás 1.159 euros por el iPhone X, pero ¿cuánto cuestan las piezas de este teléfono?

El iPhone X cuesta 1.159 euros en su versión con 64 GB de memoria interna en nuestro país. Y el de 256 GB de memoria interna sube su precio hasta los 1.329 euros. Son los teléfonos más caros en el catálogo de Apple no sólo en esta generación, sino en toda su historia. Y esto es, entre otras cosas, porque es el primero con pantalla OLED, y el primero que se olvida del sensor Touch ID y de los marcos frontales para que prácticamente toda su superficie delantera sea ocupada por 5,8 pulgadas de panel. Pero es curioso, porque incluso con componentes de última generación fabricarlo cuesta únicamente 412 dólares, si sólo contemplamos como gastos de fabricación el precio del conjunto de los componentes.

La pantalla OLED de Samsung es lo más caro. Sí, pero sólo cuesta 80 dólares. Y el chasis, junto a la carcasa trasera de cristal, tienen un precio de 53 dólares; más elevado que el Apple A11 Bionic, que es el nuevo procesador fabricado por TSMC y cuesta 26 dólares. En su conjunto, todo el terminal cuesta algo menos de 350 euros según el coste de sus componentes. Y tecnologías como la cámara frontal, con reconocimiento facial en 3D, en realidad no son caros: sólo 25 dólares.

36 Comentarios