La carga inalámbrica del iPhone 8 será más rápida que Lightning

Escrito por Carlos González
Telefonía

Entre las novedades del iPhone 8 de Apple, que se espera se presente el 12 de septiembre y se ponga a la venta pocos días después, estará la carga inalámbrica. Algo que, por cierto, sus competidores directos llevan generaciones introduciendo en sus teléfonos inteligentes de gama alta. Y al mismo tiempo, también se espera que llegue la carga rápida, que también lleva años formando parte de las especificaciones técnicas de las alternativas al iPhone. Y cuando quedan apenas unos días para que llegue, tenemos nueva información al respecto.

Los analistas auguran bajas ventas para el iPhone 8

El iPhone 8 va a tener que evolucionar su diseño para adoptar esta novedad, la carga inalámbrica. Pero van a tener que hacerlo también los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, que contarán con cuerpo de vidrio para poder soportar esta nueva funcionalidad. Aunque el chasis seguirá siendo de aluminio, y previsiblemente de una aleación algo más resistente que sus predecesores, el frontal se mantendrá de vidrio y este material recubrirá la espalda para que la carga inalámbrica sea posible en ellos. Pero más allá de esto, la última información que hemos podido conocer apunta a que será más rápida que la carga con cable Lightning.

iphone 8

La carga inalámbrica del iPhone 8 será estándar, pero no servirán cargadores de terceros

La carga inalámbrica del iPhone 8 será algo más rápida que la del cable Lightning, alcanzando los 7,5W según apuntan las últimas filtraciones, frente al Lightning de 5W. Y por otro lado, aseguran que se mantendrá en el estándar Qi, lo que significa que estará adaptado al estándar de la industria. Pero ¿quiere esto decir que podremos usar cargadores inalámbricos de terceros en el iPhone 8? Según las mismas filtraciones no, porque aplicarían restricciones a nivel de software para que iOS 11 sea capaz de detectar si se está utilizando el cargador inalámbrico propio de la compañía de Cupertino. Con Lightning ya vimos cómo aplicaron restricciones de este tipo, y se trata de un conector propietario.

Y al mismo tiempo que llega esta nueva información, de nuevo esta filtración confirma que se venderá por separado el cargador inalámbrico del iPhone 8. Que será el mismo que permita cargar sin cables los iPhone 7s y iPhone 7s Plus, y que ‘no será económico’. Pero por el momento desconocemos con qué tarifa llegará al mercado, ni si estará disponible desde el mismo día de lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes.

Fuente > Softpedia