Samsung explica el porqué del tamaño de la batería del Galaxy Note 8

Samsung explica el porqué del tamaño de la batería del Galaxy Note 8

Carlos González

Tras la presentación del Samsung Galaxy Note 8, el director de la división móvil de la firma surcoreana ha resuelto la mayor incógnita en torno al nuevo Galaxy Note 8. La batería, efectivamente tiene una capacidad inferior a la del Samsung Galaxy S8+. ¿A qué se debe esto? Efectivamente, algunas partes de su hardware se heredan de los Galaxy S8, pero lo cierto es que hay muchos cambios respecto al Samsung Galaxy Note 7, y es precisamente aquí donde está la explicación del asunto.

El procesador del Samsung Galaxy Note 8 es el mismo que ya vimos en los Galaxy S8 y Galaxy S8+, pero es mucho más eficiente que el incorporado en el Galaxy Note 7. Concretamente, con el salto a los 10 nanómetros Samsung ha conseguido un consumo un 30% inferior al tiempo que se ha dado un salto en el rendimiento. Según DJ Koh hay ‘varios motivos por los que se ha podido reducir la capacidad’ de la batería, y además del anterior también está la optimización de software que ha experimentado esta nueva generación para una mejor gestión del consumo energético y la personalización del uso de batería con el uso de inteligencia artificial, según los patrones de uso particulares de cada usuario.

Nuevos componentes como la pantalla y la RAM son más eficientes, como su chipset de 10 nm. Además, el software permite optimizar el consumo para conseguir la máxima autonomía.

Mucho más eficiente en hardware y software que los dispositivos anteriores

Ahora, explican desde Samsung, se puede garantizar la seguridad de la batería. Eso, y que el terminal mantendrá más del 95% de la capacidad se su batería incluso después de dos años. Básicamente, la compañía surcoreana ha trabajado en un conjunto de hardware más eficiente, tanto en la pantalla como en la memoria RAM como en otras piezas, y un software inteligente que optimice el consumo. Todo esto lo hace un dispositivo con buena autonomíacasi idéntica al Note 7-seguro, y con un diseño revolucionario siguiendo la línea de los Galaxy S8 y Galaxy S8+.

Sobre el papel, el Samsung Galaxy Note 8 va a estar entre los teléfonos inteligentes con mayor autonomía. Los Galaxy S8 y Galaxy S8+ ya han demostrado que pueden prestar una duración muy competitiva, incluso superior a terminales con más capacidad. Así que pronto, en nuestra prueba completa, te podremos contar cómo todo esto funciona en el uso real y cuál es la autonomía que alcanza el Galaxy Note 8 en el uso cotidiano.