Los analistas auguran bajas ventas para el iPhone 8

Los analistas auguran bajas ventas para el iPhone 8

Carlos González

Samsung ha pasado la barrera de los 1.000 euros hace apenas unas horas con el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 8, bastante tiempo después de que Apple lo hiciera. La tendencia es que cada vez más fabricantes se sumen a esta horquilla de precios con al menos uno de sus modelos, y mientras tanto la batalla en la gama media sigue creciendo con opciones cada vez más completas y a un precio más ajustado. ¿Qué ocurrirá con el iPhone 8? De momento, los pronósticos de los analistas no son favorables al terminal de Apple.

Mark Moskowitch ha sido uno de los primeros en ‘lanzarse a la piscina’vaticinar el futuro del iPhone 8 en el mercado, en base a lo que se conoce de este futuro producto gracias a las filtraciones. Y se ha atrevido a comentar que podría provocar problemas a la compañía por su precio, tanto que no alcance una cuota de mercado demasiado favorable a la firma dentro del segmento más alto de la telefonía inteligente. Centrándose en su propio mercado, los usuarios que ya tienen un iPhone, sólo un 18% está dispuesto a gastar 1.000 euroso más que costará- en el iPhone 8.

iphone 8

Los 1.000 euros del iPhone 8 ¿quién estará dispuesto a gastárselos?

 

Los analistas tienen serias dudas sobre cómo el iPhone 8, según las previsiones del precio con que llegará al mercado, podría funcionar en el mercado. Actualmente Apple ya sobrepasa los 1.000 euros con la versión más alta de su iPhone 7 Plus, y efectivamente este modelo queda reservado para un público más reducido. En el catálogo de Apple, y a pesar de la diferenciación en aspectos como la doble cámara, el más exitoso en ventas es el iPhone 7 por una razón de precio. Porque por prestaciones, el conjunto del mercado ha demostrado ya que sí prefiere una pantalla tan grande como la de sus modelos Plus.

Respecto a todo esto, los analistas aseguran que los gama media están haciendo daño a teléfonos inteligentes como los iPhone, porque ‘continúan mezclándose, con competencia como Huawei, Oppo o Vivo que sigue intensificándose’. Y es cierto que, como señalan, los terminales de segmentos inferiores son cada vez más potentes y capaces, y con precios muy competitivos en relación a estos 700 euros o más desde los que parte la gama alta. Pero el dato más preocupante, quizá, es ese: que sólo el 18% de los ya usuarios de Apple estaría dispuesto a gastarse 1.000 euros en un móvil de la manzana mordida.