Llega Mozilla Firefox 55, la versión que marca un antes y un después

Escrito por Claudio Valero
Software

Cumpliendo con el calendario previsto de antemano, Mozilla Firefox 55 se podrá descargar a partir de mañana 8 de agosto. No obstante, ya podemos actualizar a la última versión del popular navegador desde el FTP de la fundación. Esta versión marca un antes y un después para los usuarios ya que actualizará los perfiles de tal forma que será imposible restaurar o migrar a una versión anterior.

Mozilla Firefox 55 ya se puede descargar desde el FTP oficial. Ahí tendremos que seleccionar el sistema operativo, en mi caso win64 para Windows de 64 bits, y el idioma, en mi caso es-ES para castellano de España. De esa forma, podremos descargar el fichero ejecutable para instalar la última versión disponible.

No obstante, también podemos esperar a mañana 8 de agosto para actualizar directamente desde el propio navegador o descargar el instalador desde la web oficial de la fundación Mozilla. Mozilla Firefox 55 llega para Windows, macOS y Linux y automáticamente hace que Firefox Beta llegue a la versión 56, Firefox Nightly a la versión 57 y Firefox ESR a la 52.3.

Mozilla Firefox 55 con nuevos perfiles: no podremos volver atrás

Como ya hemos comentado, Firefox 55 marca un antes y un después para los usuarios. Si actualizamos a esta versión, ya no será posible volver a una anterior o migrarnos a la rama ESR del navegador. Aunque para la inmensa mayoría de usuarios esto no es relevante, es posible que pueda suponer un problema para algunos.

mozilla firefox 55

La última versión llega con un nuevo sistema de permisos para las WebExtensiones que se mostrarán durante el proceso de instalación de las mismas o durante su actualización. Si utilizamos Chrome, seguro que es algo que nos resulta familiar. Con esto, se busca aumentar la seguridad de los usuarios y evitar que las extensiones se “sobrepasen” con los permisos.

Adobe Flash, que morirá oficialmente en 2020, tiene su uso más restringido en Mozilla Firefox 55. Se podrá usar solo en páginas http y https y los usuarios verán los cambios de forma gradual. Serán necesarias 6 semanas para que llegue al 100% de los usuarios. Por otro lado, las sugerencias de búsqueda están activadas por defecto salvo que hayamos indicado lo contrario.

En Firefox 55 también encontramos una nueva sección rendimiento en Opciones > General con el nombre de Rendimiento. Ahí podremos marcar la opción de “Usar configuración de rendimiento recomendada” e incluso “Usar aceleración de hardware cuando esté disponible”. También permite ajustar los procesos de contenido del nuevo multiproceso.

Algunos usuarios verán un icono para acceder a la nueva función de capturas de pantalla, aunque es algo que se irá activando de forma progresiva. Finalmente, destacar el soporte para WebVR, la posibilidad de mover la barra lateral a la derecha o varios cambios para los desarrolladores, además de cerrar agujeros de seguridad.

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • Anti-Haters

    Se supone que la buena es la 57. Toca seguir esperando.

  • Aunque es de agradecer, tanto cambio en el navegador, que impide volver atrás y demás no me parece muy adecuado.

  • El problema esta en las extensiones, muy pocas son compatible con el multiproceso

  • Pingback: Cómo activar y usar la función para hacer capturas de pantalla de Firefox 55()

  • Bad Hombre

    No me voy a arriesgar a que mis extensiones dejen de funcionar, me quedo con la 54.

  • Alberto

    Poco a poco mejorando, echo en falta la mención a la brutal mejora de la velocidad de apertura del software. Pero en la que tengo grandes esperanzas es en la 57.
    Saludos.

  • Jose Gonzalez

    A mi me sigue diciendo que está actualizado con la 54.